El olvido de la Vida
Enviado por 2906200021031996 • 6 de Marzo de 2016 • Apuntes • 2.181 Palabras (9 Páginas) • 273 Visitas
Espero que les guste... Titula el Olvido de la vida
Rumbo hacia el cementerio de un pequeño pueblo llamado Santa Hermosa se encaminaba una familia y amigos con mucha tristeza y dolor a despedir un ser querido que ha marchado a descansar de una vida dura y llena de dolor. Clara una mujer luchadora llena de sueños y metas que vivía por su gran tesoro y amor su pequeña y hermosa hija, que defendía y protegía como un león cuida de sus crías y una gallina sus polluelos, pero que ahora ya no va a estar para defenderla ni protegerla de este mundo perverso.
En medio del llanto y el dolor una niña clama con desespero buscando su madre que no encuentra, sin saber que era a ella “su madre” a quien despedían de este mundo, y que ya no iba a volver a ver, ni tocar, ni escuchar. Esta es la historia de Sofía, una pequeña niña inocente llena de amor y ternura, que amaba a su madre más que a ella misma y sin saberlo, y que ahora quedaba sola, vacía y desprotegida en este mundo perverso lleno de dolor, maldad, abuso y sobre todo lleno de olvido.
Antes de este acontecimiento Sofía y su madre vivían en un mundo lleno de maldad y violencia, lleno de abandono y maltrato. Clara todas las noches cuando veía que iba llegando su marido a casa, suplicaba a su hija que se acostara a dormir y que no llorara, para que su padre no le fuera a pegar, sin Sofía saber que era para que no viera como su padre le pegaba y como abusaba de ella. Su marido Ramiro era un hombre con un corazón de piedra, lleno de rencor, de dolor, de rabia, que nunca pensaba en su hija y en su esposa, solo pensaba en él, en lo que iba hacer con la plata de su salario, a qué lugar iba a ir el fin de semana, con quien la iba a pasar esa noche, sin acordarse que tenía en casa una familia por quien responder y cuidar.
Clara siempre intentaba mostrar a su hija las cosas positivas de la vida, la guiaba por un camino justo, le enseñaba todas las noches que había que estudiar y trabajar para no tener que depender de nadie, y así no sufrir tanto en esta vida, le decía que todas las personas un día íbamos a morir y que debíamos estar preparados para que cuando llegara ese momento pudiéramos ir al cielo a dormir tranquilas y llenas de paz. Ella con gran esfuerzo trabajaba en casas ajenas lavando ropa y haciendo de comer para darle el estudio a su hija. Había trabajado en muchas casas y siempre se había destacado por ser una mujer responsable, ordenada, aseada y sobre todo honrada.
Un día Ramiro tenia rabia que a su mujer le iba bien y que a pesar de las humillaciones de él, ella siempre cada amanecer tenía una gran sonrisa y un abrazo para su hija y llegaba a su trabajo feliz y agradecida con todos especialmente con Dios que era quien le daba las fuerzas para despertar cada día y ver la cara positiva de la vida. Entonces Ramiro con su maldad y crueldad, pensó arruinarle la vida definitivamente.
Un día entonces fue Ramiro al trabajo de Clara y sin que nadie se diera cuenta, y se robó unas cosas y fue y las dejo en su casa, sabiendo que su mujer se daría cuanta que él había sido, y sin importarle que ahí estuviera su pequeña.
Clara cuando llego a su casa muy asustada por lo que había pasado en su trabajo, fue y le conto a su hija, la única persona que la escuchaba, aunque no le entendía. Cuando fue a la cocina a preparar la comida se dio cuenta que todas las cosas que en la casa de sus patrones se habían perdido estaban allí, de una vez clara se dio cuenta que era su marido era quien había llevado esas cosas a su casa. Clara no dijo nada por miedo de que le llegara a pegar a ella o a su hija. Al día siguiente cuando ella llego nuevamente a su trabajo, se dio cuenta que habían dejado una carta anónima diciendo que una de las personas que estaba debajo del mismo techo era quien los había robado. De una los patrones dedujeron que había sido ella, por lo cual le dijeron:
- porque lo has hecho Clara, nosotros confiamos plenamente en ti y tú como nos has pagado.
Ella tan solamente decía:
- pero yo no fui les juro que yo nunca los defraudaría, nunca les haría una cosa así.
Ellos no le creían nada, después de mucho clara suplicar que no la echaran que ella no habían sido, sus patrones le dijeron que si realmente ella no había sido, que los llevara a su casa y le demostrara que haya no había nada y que ella no había sido. Entonces ella les dijo que no, que no los podía llevar a su casa, sus patrones le pedían explicaciones y ella no les daba una explicación. Entonces los patrones desesperados llamaron a la policía y la acusaron por robo, entonces la policía fue a su casa y encontraron todas las cosas allá y la policía se la llevo para la cárcel. Ella solamente decía que la dejaran hablar con su hija, cuando la dejaron hablar con ella, ella le dijo a su pequeña:
- hija mía, tu sabes que yo no he hecho nada malo, tú sabes que el culpable de todo esto es tu papá. Tú tienes que ir y decir todo lo que tu papá hace, tú tienes que decir que tu papá fue el que robo esas cosas.
La niña solo decía que ella no lo iba hacer porque su papá después le pegaba, pero su mama insistía:
- amor mío tienes que hablar y decir todo, tranquila que tu papá no te puede hacer nada y a mí tampoco, tú tienes que hablar para que yo pueda salir de aquí, y tu papá sea quien este lugar en vez de yo.
La niña después de tanto su mamá suplicarle fue donde los policías y le conto todo, los policías de una iniciaron una investigación, para comprobar si eso era verdad.
Pasaron dos semanas y ella todavía estaba en la cárcel, y la pequeña Sofía en casa con su padre, Sofía llevaba todo ese tiempo sin dormir ni comer casi, no había vuelto a ir a la escuela, si no hubiera sido por una vecina que iba día por medio a mirarla y llevarle un poco de comida ella no hubiera probado ni un solo bocado de comida en
...