El posicionamiento es un concepto que ha cambiado la naturaleza de la publicidad
Enviado por BLACK_STELL • 27 de Mayo de 2014 • Informe • 998 Palabras (4 Páginas) • 241 Visitas
Al inicio el libro nos habla de los puntos más importantes sobre el posicionamiento en la mente del cliente prospecto, la forma de diferenciarse de la competencia, si no te diferencias te estancas o desapareces.
El posicionamiento es un concepto que ha cambiado la naturaleza de la publicidad; sin embargo, aunque es muy simple, la gente tiene dificultad para comprender su potencial.
El posicionamiento comienza con un producto, esto es, una mercancía, un servicio, una compañía, una institución o incluso una persona. El posicionamiento no es lo que hacemos con un producto, si no lo que se hace con la mete del cliente prospecto, esto es, cómo posiciona el producto en la mente de éste.
Nos menciona mucho como a través de los años la sociedad ha cambiado, se ha convertido en una sociedad sobre comunicada y lo difícil que es poder entrar a la mente de las personas, por eso es tan importante el posicionamiento utilizado correctamente, no siempre lo más complejo es lo correcto, muchas veces es lo que esta simplificado y obvio. Ya que una persona se ha formado una manera de pensar o de ver las cosas resulta casi imposible hacer que cambien de mentalidad y esto resulta ser muchas veces un fracaso en la publicidad.
El vocabulario de una persona común recuerda 8000 palabras, y hay un punto en el cual la persona se limita a recibir más información. Por eso para llegar a la mente de las personas tienes que decir las cosas correctas a la persona apropiada en el momento preciso es encontrar una ventana en el espacio, el cual se debe saber utilizar.
La manera fácil de llegar a la mente de las personas, es siempre ser el primero en su categoría, si ya hay un primero, mejor busca otra categoría en la cual puedes ser el primero.
Me llamo mucho la atención en la lectura, donde se menciona “uno ve lo que espera ver, uno saborea lo que espera saborear” porque en realidad es verdad cuando uno ya sabe a lo que va o tiene alguna expectativa, está siendo predispuesto y siempre va a ser muy difícil que cambie de opinión o que lo vea desde otro ángulo. Mejor hay que buscar una necesidad y llenarla.
El objetivo principal de un programa de posicionamiento debe ser alcanzar el liderazgo en una categoría específica. El liderazgo es el mejor diferenciador, siendo esta la garantía de éxito en una marca. Pero la estrategia fundamental del marketing debe ser: “Reposicionar a la competencia”. Lo que funciona en el pasado no necesariamente funciona en el futuro como también lo que le funciona a la competencia no necesariamente va a funcionarnos a nosotros.´
También nos habla de cómo muchas veces le nombre correcto ayudan a posicionarse, y también las siglas, aunque las siglas pueden ser una desventaja si no son bien utilizadas o no es el momento correcto, el nombre más evidente no siempre es el mejor. Nos marca que no debemos caer en el enfoque de adentro hacia fuera porque muchas veces las personas que trabajan en la empresa están familiarizadas y no pueden
...