El secreto de mamá
Enviado por BonifacioB • 26 de Julio de 2018 • Apuntes • 851 Palabras (4 Páginas) • 614 Visitas
EUN: El secreto de mamá.
Martes 26 de Noviembre de 2013.
Una verdad escondida
Corría el año de 1995 y Helena lograba llegar a su nuevo departamento, estaba feliz a pesar de traer consigo dos hijos, Angel y Sagrario, gemelos.
Helena: Uff! Al fin en casa. –Mirando a sus hijos-. Esta será nuestra casa aquí crecerán y algún día saldrán para casarse. Estaremos bien, ya lo verán.
Han pasado 5 años, Helena y sus hijos van a una fiesta de cumpleaños. Todo iba bien, los niños jugando y divirtiéndose y los adultos conversando tranquilamente. De pronto un niño llega con ella.
Niño: señora, señora Angel esta peleándose detrás del brincolin.
Ella junto con otras madres corre al lugar y en efecto el niño peleaba ferozmente con otro niño, luego de ser separados Helena le ordena disculparse con el amiguito que lo invito, a regañadientes él hace lo pedido.
A solas Sagrario le cuenta lo ocurrido.
Sagrario: Mamá, Angel no tiene la culpa. Es que Sergio y los demás se burlaron de nosotros y nos llamaron novios.
Hel: ¿Cómo? Los llamaron novios. ¿Porqué?
Sagui: Y todo porque él y yo solo jugamos entre nosotros. Yo solo quiero jugar con mi hermano.
Hel: Entiendo. No le hagas caso, si ustedes quieren jugar solos los dos hagánlo.- Llama a Angel que se había alejado un poco enojado.- Ven hijo.
Y cuando éste se acerca.
Hel: Hijo, no te enojes con las personas que digan que tú y Sagrario son novios, no les hagas caso. Mejor piensa que te envidian porque ellos no tienen una hermana gemela. Promete que así le harás en el futuro.
Ange:-Más alegre-. Sí mamá.
Pasan 5 años más. Angel y Sagrario van en 4to. Año de primaria. Es la hora de la salida y dos niños seguidos de otro puño buscan un sitio para pelearse. Uno de ellos es Angel.
Ang: ¡Te voy a partir tu mandarina en gajos!
Omar: ¡Ya lo veremos “Romeo de Pacotilla”
13 de enero de 2015.
Sagrario en enterada del suceso y corre a evitar la pelea pero al llegar esta ya comenzó y cada niño daba sus mejore golpes. Entre los curiosos se escuchaba que todo era debido que Omar había hablado mal de Sagrario.
Antes de entrar a casa Angel de pide a sagui que lo apoye al decirle a su madre que su cayo en clase de educación física a pesar de sentir pena acepta para evitar que lo regañara su mamá.
...