El teatro épico
Enviado por fabiolita1234 • 7 de Junio de 2012 • Informe • 282 Palabras (2 Páginas) • 505 Visitas
El teatro documental o teatro documento, es ascendiente del teatro político, y tiene una clara relación con lo testimonial, con sucesos reales históricos acontecidos en la época que es escrita la obra o hechos que ocurrieron y asolaron la humanidad de un pueblo o nación en épocas pasadas. Esta es la definición que doy desde mi corta, y en partes superficial, relación con el teatro.
El teatro épico, también conocido como el teatro de la alienación o teatro de política, que surgió a principios del siglo XX, intrínsecamente ligado al director alemán Bertolt Brecht que promulgaba el compromiso político y abogaba por el teatro de tipo social, comprometido con los problemas de la época. Brecht preferiría el término «teatro dialéctico» para enfatizar el elemento de la argumentación y la discusión.
En el teatro épico se asume que el propósito de la obra, más que el entretenimiento o el mimetizar la realidad, era presentar ideas e invitar al público a hacer juicios acerca de ellas. Los personajes no deben imitar a las personas reales, sino representar los lados opuestos de un argumento, de arquetipos o estereotipos. El público debería siempre ser consciente de que está viendo una obra de teatro, y debería permanecer a una distancia emocional de la acción; Brecht describió este ideal como «efecto de extrañamiento o alienación». Es lo contrario de la «suspensión de la incredulidad»
Teatro experimental A partir de los años finales de la década de los sesenta y durante toda la década de los setenta algunos autores encuadrados en el teatro social de denuncia comienzan a buscar nuevas formas de expresión alejadas del realismo. Así, surge una especie de vanguardia teatral que tiene como finalidad la renovación del género dramático.
...