El valor de la directora general de la empresa
Enviado por bucanero911 • 22 de Octubre de 2012 • Informe • 427 Palabras (2 Páginas) • 495 Visitas
El CEO (Chief Executive Officer, tal reza su denominación en idioma inglés) o Director Ejecutivo, Consejero Delegado, Presidente Ejecutivo o Principal Oficial Ejecutivo, como tradicionalmente se lo llamó hasta que la globalización trajo aparejado innumerables reformas sociales, políticas, económicas y de términos también, es la persona que tiene a su cargo la máxima autoridad de la gestión y dirección administrativa en una empresa, organismo, asociación o institución.
El CEO u oficial superior, en realidad, es un cargo y una denominación que por años existió excluyentemente en las corporaciones anglosajonas, en tanto, por lo que hablábamos más arriba de la globalización y sus subsidiarias es que el término dejó de ser una exclusividad anglosajona para pasar a ser también una realidad en otras culturas y hoy en día es un término común y corriente para todos, que se aplica mayoritariamente en las empresas de perfil tecnológico.
Si bien en una importante cantidad de empresas pequeñas no lo encontraremos, ya que tanto la presidencia como la dirección ejecutiva de estas recaerán en la misma persona, o sea, el presidente de la empresa, el CEO es un cargo de suma relevancia por las actividades que asume y que sí tiene una fuerte presencia en las empresas multinacionales y de alta envergadura.
En este último caso, entonces, se dará que el presidente de la empresa se ocupe de las estrategias generales de la misma, mientras le deja al CEO o Director Ejecutivo la administración de la empresa, es decir, la fase operativa que implicará cada una de las estrategias que se tomen.
En las empresas grandes, se suele dar también que el CEO a su vez tenga a su cargo y disponga de una serie de directores para cada uno de los distintos sectores en los cuales está dividida la empresa, por ejemplo, un director de finanzas, de información, de marketing, entre otros y claro. de acuerdo a las necesidades.
Además, aunque no sea todo en la vida, porque también está la carrera y el crecimiento profesional en el medio, pero es indudablemente una parte importante que hace a veces a la felicidad de la persona, vale decir que el CEO de una empresa es el individuo mejor remunerado de la misma.
Pero bueno, más allá de las cuestiones de currículum que se ostenten y que sobren para ocupar el cargo, será vital para convertirse en un CEO disponer de un marcado perfil de liderazgo mezclado con un poco de humanidad para poder lograr una buena química con los dirigidos y ni hablar del buen ejemplo: llegar antes, irse más tarde que todos, entre otros.
...