ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electro


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

1. INTRODUCCION

Si analizamos la sentencia siguiente:

var1 = var2 + var3;

estamos diciéndole al programa, por medio del operador +, que compute la suma del valor de dos variables , y una vez realizado ésto asigne el resultado a otra variable var1. Esta última operación (asignación) se indica mediante otro operador, el signo =.

El lenguaje C tiene una amplia variedad de operadores, y todos ellos caen dentro de 6 categorias , a saber : aritméticos , relacionales, lógicos, incremento y decremento, manejo de bits y asignacion. Todos ellos se irán describiendo en los párrafos subsiguientes.

2. OPERADORES ARITMETICOS

Tal como era de esperarse los operadores aritméticos ,mostrados en la TABLA 4 , comprenden las cuatro operaciones basicas , suma , resta , multiplicación y división , con un agregado , el operador módulo .

TABLA 4 OPERADORES ARITMETICOS

SIMBOLO DESCRIPCION EJEMPLO ORDEN DE EVALUACION

+ SUMA a + b 3

- RESTA a - b 3

* MULTIPLICACION a * b 2

/ DIVISION a / b 2

% MODULO a % b 2

- SIGNO -a 2

El operador módulo ( % ) se utiliza para calcular el resto del cociente entre dos ENTEROS , y NO puede ser aplicado a variables del tipo float ó double .

Si bien la precedencia (orden en el que son ejecutados los operadores) se analizará más adelante, en este capítulo, podemos adelantar algo sobre el orden que se realizan las operaciones aritméticas.

En la TABLA 4, última columna, se da el orden de evaluación de un operador dado. Cuanto más bajo sea dicho número mayor será su prioridad de ejecución. Si en una operación existen varios operadores, primero se evaluarán los de multiplicación , división y módulo y luego los de suma y resta . La precedencia de los tres primeros es la misma , por lo que si hay varios de ellos, se comenzará a evaluar a aquel que quede más a la izquierda . Lo mismo ocurre con la suma y la resta .

Para evitar errores en los cálculos se pueden usar paréntesis , sin limitación de anidamiento, los que fuerzan a realizar primero las operaciones incluidas en ellos . Los paréntesis no disminuyen la velocidad a la que se ejecuta el programa sino que tan sólo obligan al compilador a realizar las operaciones en un orden dado dado, por lo que es una buena costumbre utilizarlos ampliamente .

Los paréntesis tienen un orden de precedencia 0, es decir que antes que nada se evalúa lo que ellos encierran .

Se puede observar que no existen operadores de potenciación, radicación, logaritmación, etc, ya que en el lenguaje C todas estas operaciones ( y muchas otras ) se realizan por medio de llamadas a Funciones.

El último de los operadores aritméticos es el de SIGNO . No debe confundirselo con el de resta, ya que este es un operador unitario que opera sobre una única variable cambiando el signo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com