Eliminar Claves - Portapapeles Tecnología
Enviado por loaiza daaza • 9 de Mayo de 2016 • Ensayo • 1.278 Palabras (6 Páginas) • 335 Visitas
Eliminar Claves - Portapapeles Tecnología
Fort la última generación, Silicon Valley y Tokio han estado trabajando para diseñar equipos que son cada vez más fáciles de usar. Hay una cosa, sin embargo, que ha impedido que las máquinas se convierta en su facilidad de uso amigable: usted todavía tiene que introducir datos con un teclado, y que puede requerir que hacer un montón de escribir y memorizar una gran cantidad de comandos elaborados.
Introduzca el equipo portapapeles, una tecnología que ha estado en desarrollo durante los últimos 20 años, pero se afianzó en el mercado de masas recién este año. PC portapapeles - el cual, como su nombre sugiere, no son mucho más grandes que un portapapeles real - sustituir el teclado con una pantalla de cristal líquido (LCD) y un lápiz electrónico. Los usuarios de datos de entrada mediante la impresión de letras individuales directamente en la pantalla.
Hay dos tecnologías en un PC en el portapapeles: uno permite que los datos en bruto para entrar en el ordenador y el otro permite que el equipo de averiguar lo que significa que los datos. La primera se basa principalmente en la tecnología de hardware y varía dependiendo del equipo en particular. En un sistema, comercializado bajo el nombre GRIDPad, la pantalla LCD de la computadora está cubierta por una lámina de vidrio con un revestimiento conductor transparente. El voltaje se envía a través del vidrio en líneas horizontales y verticales que forman una rejilla fina; en cualquier punto de la red, la tensión es ligeramente diferente. Cuando el lápiz óptico - que es esencialmente un voltímetro - toca la pantalla, que informa al ordenador de la tensión en ese punto. El ordenador utiliza esta información para determinar cuando el lápiz es y causa un píxel de cristal líquido a aparecer en esas coordenadas. La posición de la aguja se controla varios cientos de veces por segundo, de manera que el lápiz se mueve a través del vidrio, se activan cadenas enteras de píxeles.
"Lo que hacemos es una especie de conectar los puntos", dice Jeff Hawkins, el creador de GRIDPad. "Los usuarios pueden escribir lo que quieran en la pantalla con una especie de tinta electrónica."
Hacer que la escritura comprensible para el ordenador, sin embargo, requiere la ayuda de algún tipo de software de gran alcance. Cuando se utiliza el lápiz táctil, el ordenador está programado para buscar momentos en los que la punta no toca la pantalla durante un tercio de segundo o más. Cada vez que esto ocurre - y sucede mucho cuando alguien está imprimiendo - el software asume que una letra o número se ha escrito. Las posiciones de pixel de estos nuevos personajes se pasan luego en el software de reconocimiento de patrones de la computadora, que identifica al instante la letra o el número escrito.
El software lo hace por primera limpieza del personaje - suavizando las líneas torcidas y la eliminación de puntos errantes. El resto de líneas y curvas se compararon luego con una serie de plantillas en la memoria del equipo que representa a cientos de miles de diferentes versiones de cada letra del alfabeto Inglés y todos los diez números. Cuando el ordenador encuentra la coincidencia más cercana, que codifica el carácter en la memoria y lo muestra en la pantalla como si se ha escrito. Todo el proceso dura sólo una fracción de segundo. Para eliminar una palabra, simplemente se dibuja una línea a través de él. Para pasar a la página siguiente, se desplace por el lápiz en la parte inferior de la pantalla como si estuviera sacudiendo la página de un libro.
Hay un puñado de equipo portapapeles ahora en el mercado, incluyendo GRIDPad, y que se vende en los EE.UU.; Penvision, fabricados por NCR y vendido en todo el mundo; y PDA de Sony y de Canon Nota Al, ambos se venden sólo en Japón. IBM y Apple también están invirtiendo millones de dólares en la tecnología.
Además de este hardware, una variedad de software también está haciendo su camino hacia el mercado. Dependiendo de la potencia del ordenador y la sofisticación del software, el sistema de portapapeles puede ser programado para entender las peculiaridades particulares de la impresión de un usuario en particular; esta es una característica especialmente útil en Japón, donde caracteres kanji elaborados constituyen la mayor parte de la lengua escrita. Las mejoras en el software pronto podrían permitir máquinas vendidas en los EE.UU. para entender no sólo la impresión, pero la escritura continua así.
...