Empresa de engorda y en como ésta afecta al ambiente
Enviado por reikayaruki • 7 de Mayo de 2014 • 445 Palabras (2 Páginas) • 5.464 Visitas
El caso que nos fue presentado trataba sobre una empresa de engorda y en como ésta afecta al ambiente y a los ejidatarios y pequeños empresarios. Para solucionar este problema se lleva a cabo un debate. El ayuntamiento se encuentra de parte de la empresa de engorda ya que para ellos significa que recibirán más impuestos.
Uno de los argumentos presentados por la empresa fue que ellos contribuirían con plantación de árboles y arbustos ya que de esta manera se beneficiaría el ambiente y también los animales se sentirían más a gusto en su hábitat. El contra argumento de los ejidatarios fue que a los animales de nada les sirve si no duran gran cantidad de tiempo ahí y al final los matan.
Otro argumento por parte de las pequeñas empresas fue que en la empresa de engorda inyectan al ganado con químicos dañinos tanto para los animales como para las personas que los consumen. La empresa debatió diciendo que los químicos que se usarían ya habían sido probados para que fueran seguros para quienes consumieran la carne de estos animales.
El siguiente argumento fue por parte de la empresa diciendo que podían dar empleo a los ejidatarios ahí para beneficiarlos y que no estuvieran trabajando todo el día bajo el sol como acostumbran. Ellos respondieron diciendo que más que su trabajo es su estilo de vida y no van a sacrificarlo solo por unos beneficios.
Los ejidatarios también dijeron que la, al ser la agricultura su principal venta, los desechos de la empresa contaminaría el suelo agrícola ya que se encuentran a muy corta distancia. El ayuntamiento contestó que se pueden encargar de la limpieza de los corrales en la empresa y puede instalarse una planta para que el agua fuera descontaminada antes de llegar al río.
Otro de los argumentos de los ejidatarios fue que está prohibido torturar y maltratar a los animales, como animales que también somos considerados, y que la forma de matarlos, que en este caso era desollarlos, es muy cruel. Ya que este argumento se presentó en dos ocasiones, una de las respuestas por parte de la empresa fue muy simple “¿y cómo los matan ustedes?”, la otra fue “no es correcto que diga esto una persona que adora comer pollo”.
Para concluir, con este debate al final no llegamos a ningún acuerdo, ya que la autorización de la empresa tiene lados tanto positivos como negativos. En un debate real, muchos de los argumentos, en especial el último, pudieran ser considerados ridículos y por lo tanto inválidos, incluso podrían estarle dando la razón al opuesto sin saberlo. Incluso cuando una postura parece estar en desventaja, si sus argumentos son buenos puede ser un gran adversario.
...