ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enemigos De La Democracia Y Civilidad


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 2

Enemigos de la democracia y la civilidad

Desde siempre miles de mexicanos y extranjeros han juzgado el aspecto político de nuestro país, lejos de llegar a una solución, empeoran las propias situaciones que estamos viviendo y juntos provocamos un verdadero desconcierto. Partiendo desde los hechos históricos en lo que corresponde la democracia y civilidad, vamos a evaluar de una manera pacifica y serena la verdadera perspectiva democrática y civil que se tiene del país.

En los años del Porfiriato, México estaba realmente deshecho: había una verdadera configuración democrática y civil por parte de un inhábil gobierno personalista comandado por Porfirio Díaz. Aunque ahora ya casi todos sabemos la verdadera situación a la que México estuvo expuesto, en aquel siglo, solo unos cuantos sabían la gran diferencia que había entre el “formalismo político” que afirmaba la constitución y la verdadera realidad política, social, económica, democrática y civil del pueblo mexicano. Esos pocos que sabían la realidad, fueron los que ahora conocemos como “héroes de la nación”, aunque por algo, sus nombres son juzgados por más de uno.

La patria estaba acostumbrada a no tener ni voz ni voto como lo hizo por mas de 300 años, en consecuencia, era imposible despertar las ideas democráticas; no había opción: callar y obedecer o morir. Cansados de lo mismo, México rompió aquellas hormas de un mal gobierno en la revolución de 1910, a partir de esa fecha, la nación se vio infiltrada en una sangrienta lucha armada entre diversos grupos que buscaban darle un camino mas apropiado al país. Estos combates culminaron con la promulgación de la constitución el 5 de febrero de 1917.

Lamentablemente las viejas ideas de dictadura constitucional siguieron prosperando, y mucho peor es la desgraciada realidad de que en las últimas décadas se han ido extendido estas ideas ineptas: un presidencialismo disfrazado por una constitución, yendo más allá de ella y transformándola en las necesidades...

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com