ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensamble y desensamble de microfilamentos


Enviado por   •  9 de Enero de 2013  •  Ensayo  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  3.034 Visitas

Página 1 de 5

Haciendo recapitulación podemos decir que el citoesqueleto se compone de 3 tipos distintos de estructuras fibrosas: microtúbulos, filamentos intermedios y microfilamentos (filamentos de actina) que estos participaran en varias actividades celulares.

Los microtúbulos forman parte del huso mitótico, los centriolos, el centro de los cilios y los flagelos.

Ensamble y desensamble de microfilamentos

Antes de incorporarse en un microfilamento, un monómero de actina se una con una molécula de ATP. La actina es un ATP-asa, tal como la tubulina es una GTP-asa, y la función del ATP en el ensamble de la actina es similar al del GTP en el armado de un microtubulo. En el ATP unido como un monómero de actina se hidroliza en ADP en algún momento después de su incorporación en el filamento de actina en subunidades ADP-actina.

La polimerización de la actina es fácil de demostrar in vitro en soluciones que contienen monómeros de ATP-actina.

Este es un claro ejemplo de cómo los filamentos de actina participan en casi todos los procesos motrices de la célula, la cual es fácil de demostrar si las células se tratan con alguno de los fármacos siguientes que interrumpen las actividades basadas en la dinámica de los microfilamentos. Por otra parte los procesos mediados por microfilamentos se detienen pronto cuando alguno de estos compuestos ingresa ala célula

Ya que se ha visto acerca de estos compuestos por la célula y de cómo van afectando y generando varias reacciones con base a ellas, vemos que las miosinas también tienen una participación importante, pues será el motor molecular de los filamentos de actina; por lo general las miosinas se consideran como motores que se mueven hacia el extremo positivo de un filamento de actina.

En estos casos todas las miosinas compartirán un dominio motor características: la cabeza, la cual contendrá un sitio donde el filamento de actina y uno que se une con el ATP y lo va a hidrolizar para impulsar el motor antes mencionado. Si bien nos hemos dado cuenta, las miosinas contienen varias cadenas de bajo peso molecular, a su vez, estas pueden dividirse en dos grandes grupos, las miosinas convencionales y las miosinas no convencionales.

En 1973 Thomas Pollard y Edward Korn de los National Institutes of Health “describieron una proteína única similar ala miosinas que extrajeron del protista Acanthamocha” esto según en cuanto a los estudios que se realizaron para las miosinas no convencionales, que como ya se ha ido estudiando, estas se relacionaran con diversos tipos de vesículas citoplasmáticas.

Sin embargo, cuando se dieron estudios acerca de ello, que nos hacen pensar en cómo estas pueden afectar al ser humano, por medio de estudios que se hicieron en su determinado tiempo se pudo verificar que los seres humanos, que nosotros, no llegamos a poseer un gen normal que va a codificar un tipo de miosina, en este caso, la miosina Va, sufrirá un raro transtorno que se ha denominado síndrome de Griscelli, y que muchos nos preguntamos que puede llegar a generar este tipo de síndrome, como puede afectar la falta de este gen, y es ahí cuando lo vemos con las personas que sufren

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com