Ensayo Comparativo Los Mellizos
Enviado por 304080 • 27 de Abril de 2015 • 833 Palabras (4 Páginas) • 298 Visitas
A continuación se presentará el ensayo comparativo sobre las obras; Los Mellizos de Plauto una de las grandes comedias que realizó este autor romano de mayor éxito e influencia y La Importancia de Llamarse Ernesto de Oscar Wilde una de las obras más reconocidas de este autor que también es conocido por escribir El Retrato de Dorian Gray y El Ruiseñor y La Rosa. Se abarcara el tema de la confusión de identidades, relacionándolos con dichas obras.
Primero, la confusión de identidades se presenta en la obra “Los Mellizos” cuando en el Acto Segundo, Menecmo II llega a Epidamno en busca de su hermano y se encuentra con Cilindro el cocinero de Erocia amante de Menecmo I, en el puerto de la ciudad. “Los convidados andan merodeando delante de la casa antes de que yo haya vuelto de la compra. Voy a acercarme a hablarles. ¡Salud, Menecmo! MENII. — Los dioses te guarden, quienquiera que seas. CI. — ¿Quienquiera que sea? ¿Es que no sabes quién soy? MENII. — No, te juro que no...”. (Plauto, 9). Cilindro lo confunde con Menecmo I y lo saluda y se lleva a cabo una serie de discusiones debido a que Menecmo II se sorprende de que Cilindro conozca su nombre y que Erocia sepa que es hijo de Mosco y que nació en Siracusa. Así que decide quedarse a cenar en casa de Erocia.
La confusión de identidades también está presente en la obra “La importancia de llamarse Ernesto” cunado en el Acto Segundo, Jack Worthing al hacerse llamar Ernesto, le propone matrimonio a Gwendolen. Y también Algernon Moncrieff usando el nombre Ernesto le propone matrimonio a la ahijada de Jack, Cecilia. “CECILIA.- ¡Un momento, Ernesto! ¿Puedo preguntarle a usted si es verdad que tiene relaciones con esta señorita? ALGERNON.- ¿Qué señorita? ¡Santo cielo! ¡Gwendolen! CECILIA.- Sí. Sí; a Gwendolen me refiero.” (Oscar, 50). Gwendolen y Cecilia empiezan a conversar que ambas están comprometidas pero, cuando empiezan a hablar sobre el obre que les pidió matrimonio, se dan cuenta que fue un hombre llamado Ernesto, y es donde aparece la primera confusión.
Después, en “Los Mellizos” se lee cunado Escobilla, el esclavo de Menecmo I al ser invitado a casa de Erocia y de Menecmo I a cenar va a casa de Erocia, pero ve salir a Menecmo II que había sido confundido con Menecmo I, este lo ve salir con una corona de laurel en la cabeza y lo escucha hablar de que él le ayudará a Erocia a arreglar el manto. “ESCOBILLA: Has dado fin al almuerzo en mi ausencia: ¿cómo te has atrevido, teniendo yo los mismos derechos que tú a disfrutarlo? MENII. — Un momento, joven, por favor, ¿qué hay entre nosotros para insultarme en esa forma sin conocerme ni tener motivo para ello?, ¿es que quieres cobrar a cambio de tus insultos? ESCOBILLA. — ¿Yo cobrar otra vez después de lo que me has hecho ya tener cobrado? MENII. — Contéstame, joven, por favor, ¿cómo te llamas? ESCOBILLA. — ¿Te burlas encima, como si
...