Ensayo Diablo guardián de Xavier Velasco
Enviado por Karlapach1 • 22 de Junio de 2017 • Ensayo • 848 Palabras (4 Páginas) • 432 Visitas
“Diablo guardián” libro mexicano interpretado por Xavier Velasco, habla de la vida de una niña llamada Rosa de Alba Valdivia a la cual le agradaba más que le llamaran Violetta, ya que ese era el nombre que le quería poner su madre, pero a su abuelo no le gustaba porque decía que era nombre de ramera, pero ella quiere que la llamen así a escondidas de sus padres.
Rosa era una niña que desde muy pequeña quería ir por el camino del mal, ella renegaba mucho del cómo eran sus papás ya que le pintaban el cabello rubio para que toda la gente pensara que era güerita, odiaba eso ya que deseaba irse un día de su casa, pintarse el cabello negro y vivir en New York.
Desde muy pequeña ella toma las riendas de su vida y decide por sí misma lo que quiere para su destino, pero ella elige el camino equivocado, un camino lleno de perversión, del robo, rompe las reglas e incluso fue capaz de robarles a sus padres. Los días que estos no se encontraban en el hogar, ella les lavaba el cabello con agua caliente a sus hermanos, por tal motivo y como era de esperar estos la delataron, aunque dicha acción era lógica ya que su papá administraba minuciosamente cada centavo que llegaba, así que la castigaron por haber hecho eso.
Rosa desde pequeña fue muy inteligente y creaba sus propias estrategias, ella quería sacar algo de provecho de su familia; su madre le pagaba mil pesos al jardinero, estaba decidida a tener ese dinero, el señor tenía un hijo de 12 años, entonces desarrollo su estrategia, un día decidió bailarle al niño desnuda a cambio de los mil pesos que su madre le había pagado a su padre, el niño lo hizo y desde ahí fue su cómplice.
Ella quería más dinero, un día desarrollo un plan con el hijo del jardinero para robarle el dinero de la cruz roja en donde su madre era voluntaria, el hijo del jardinero la ayudo a hacerlo, hasta que llego el día y lo hizo, su madre casi se infarta pero no le podían llamar a la policía porque era dinero que la madre había robado, así que no puede hablarle a la policía porque no tendría explicación que dar.
Todas las noches se metía en su ropero para escuchar las conversaciones de sus padres, es donde escucho que su madre se lo había robado a la Cruz Roja.
La mamá y Rosa eran tan iguales que escondían el dinero en el ropero, Rosa no podía creer que sus papas fueran tan tacaños, cuando tenían dinero para vivir como ricos, tenía que tener el dinero y así poder escapar de su casa.
Es por ello que desarrolla su nuevo plan que sería robar el dinero que su mamá tenía en su caja fuerte, ella buscaba la clave para abrirla hasta que descubrió que no servía la caja fuerte, pero no podía ser ella quien robara el dinero, porque sería la única sospechosa del robo, un día que salió con sus padres mando al hijo del jardinero para romper algunos vidrios y dejar algo de desorden en la casa para que pareciera que alguien había entrado a robar, pero ella había tomado el dinero desde antes.
...