Ensayo Frustracion
Enviado por cheliz1203 • 17 de Enero de 2015 • 1.755 Palabras (8 Páginas) • 164 Visitas
ENSAYO PROYECCIÓN.
¿Quién soy? ¿A dónde quiero llegar?, son preguntas que hoy me hago y que se agolpan en mi corazón, hoy casi cumplo un reto más, el cual me exigió dar de mi todo; pero la verdad nunca lo habría hecho sin el amor de mi hijo pues él es el impulso que me ha llevado hasta aquí, él ha hecho que luche por una mejor calidad de vida para él, tal vez no lo veía pero ahora entiendo que esto es un idea que me va a llevar a una meta, que a base de esfuerzos, perseverancia y constancia lograre. Claro sin olvidar la imaginación, la creatividad y la fabricación de granes ideas.
Entiendo que las personas consiguen sus cosas gracias a los ideales, que un ideal es un bien tan deseado por una persona que hacia él orienta buena parte de su vida, y es muy cierto pues quien no quisiera ser algo mejor, tener algo mejor, pero es muy importante no equivocarse o confundirse con el amor pues el amor es un deseo, es el querer algo que ya se posee, es el querer tener bienes pequeños o grandes y un ideal es algo que desea algo más exterior, no se puede querer pues aún no se tiene, es el desear tener un bien grande. Puedo decir que mi amor es hacia mi familia y mi ideal es una mejor calidad de vida para mi familia. Pero realmente de donde surge es este ideal o esta idea, pues surge de adonde me proyecto yo, a donde me veo yo en el futuro, a donde quiero llegar,
Primero debemos mencionar que una idea nace en la mente de uno mismo nace en nuestra imaginación, nace de algo que deseamos, de algo que queremos con tal intensidad que hacia haya dirigimos todos nuestros esfuerzos. Cabe mencionar que la idea puede ser material, espiritual, social, profesional, deportivo, cultural, etc. Hablándolo a grandes rasgos pero profundizando realmente como se dividen los ideales puedo mencionar 3 tipos de ideales, claro dependiendo del destinatario y estos son: ideales del amor propio, ideales de servicio y amor a los demás, e ideales de servicio y amor a Dios. Creo que la enfermería se inclina más por los ideales de servicio y amor a los demás, sin este ideal nunca daríamos un servicio profesional dentro de esta categoría tan exigente que es la enfermería. Pienso: “ahora en que me metí” pensé que esto sería más fácil pero al ir conociendo sobre esta profesión me doy cuenta que exige no solo de mis conocimientos sino de mi actitud, de mi servicio como persona, de mis ideales dentro de ella. Ahora sé que mi vida sin ideales no tendría el sentido ni la dinámica para seguir, porque ideal es un bien que aún no se posee, pero se desea. No es poca cosa este deseo: es un primer paso en el camino. Porque sin ilusiones la vida puede ser más cómoda, pero menos atrayente. Si no hay ideales, es señal de que no hay amor, y una vida sin amor es menos feliz. Hablar de tanto ideal me hace creer que también no todo ideal es bueno pues los ideales que nos llevan a obtener aquellos bienes que obstaculizan el logro de bienes mejores, son los que en su momento nos hacen tropezar para alcanzar un ideal mejor. Por ejemplo, llevar una vida cómoda es un bien que pone trabas a muchas metas de mayor categoría. Poseen ideales mejores quienes aspiran a bienes más elevados. El confort, la comodidad y el egoísmo son factores que obstaculizan el conseguir ideales mejores, nubla nuestra visión obligándonos a creer que estamos bien sin darnos cuenta que delante de nosotros existen mejores cosas. Es bueno también saber que los ideales a veces no se logran pero no es pauta para dejar de luchar por un nuevo ideal pues la lucha constante de nuestra persona hace que se amplié la generosidad de nuestro corazón, que crezca la visión de nuestra mente. No soy muy apegada a la religión pero creo en un ser supremo que existe, que hay algo mas allá por el cual debemos luchar, pienso y supongo que el Ideal más grande por el que se puede luchar es por tener o conseguir un lugar en el cielo y viceversa creo que el peor ideal que se puede uno poner es el ideal egoísta que sólo satisface gustos o caprichos empequeñeciendo el corazón.
He mencionado el tema de Dios, no soy fiel creyente pero tampoco soy atea, me criaron en un familia creyente y aunque me cuesta ceder en mi persona al creador sé que en mi corazón está presente y en esa poco fe crio a mi hija y sin darme cuenta he tenido presente que un sueño un ideal sin Dios es un acto de egoísmo, anteriormente lo mencione pero es verdad, sin Dios en mi vida daría tumbos de un lado a otro porque me importaría solo yo y nadie más que yo, porque solo buscaría mi comodidad, o el éxito a diversos placeres sin orientación alguna. No hay que olvidar el amor y servicio a Dios es liberador de la esclavitud al propio yo.
Un ideal debe estar formado por tres características importantes que son: alcanzable, que esté al alcance de nuestras posibilidades. Sublime,
...