Ensayo Homosexualidad
Enviado por kaulitz01 • 6 de Octubre de 2013 • 1.896 Palabras (8 Páginas) • 452 Visitas
Homosexualidad:
Este ensayo está hecho para demostrar el punto de vista de lo que hemos investigado y lo que conocemos sobre el tema de la homosexualidad.
Plantearemos ideas apoyándonos en lo que hemos estudiado sobre el tema para más tarde llegar a las conclusiones.
Atraves del tiempo ha sido visto como una enfermedad, una forma de vida, un capricho, etcétera. En términos literales la homosexualidad es una “Atracción sexual que siente una persona por otra del mismo sexo”. Esta forma de vida o elección sexual ha sido muy mal vista por la sociedad, más bien por personas conservadoras, que están ligadas a la iglesia, costumbres, tradiciones, etcétera. Esta situación en todo el mundo ha pasado por diferentes etapas como la de negación, disimulación y aceptación, las cuales han quedado evidenciadas en las diferentes épocas de la historia.
Desconocemos desde cuando están presentes este tipo de personas, por lo cual hemos tratado de investigar desde cuando y como aparecieron las personas homosexuales a lo largo de nuestra historia.
La homosexualidad es un tema muy delicado, en este ensayo queremos mostrar, una realidad ocultada por la sociedad, que minimiza lo real de esta situación que nos compete a todos, ya que vivimos en sociedad. Un tema que llama mucho la atención, por las controversias que este ha causado, en los medios de comunicación, en las autoridades y hasta en las familias.
De este tema surgen varias preguntas que trataremos de resolver.
DESARROLLO:
¿Es normal? Esta pregunta ha rondado por las mentes de todos los seres humanos alguna vez. ¿Es normal lo que la sociedad o cultura establece? ¿Es normal solo lo que conocemos? Y ¿Se le debe temer a lo que conocemos? ¿Rechazar o aceptar? Todo este tipo de preguntas salen de un mismo origen, un conflicto mortal, donde se discuten argumentos tanto de valores morales como de parámetros sociales y aceptaciones culturales. Uno de los más comunes y más escuchado desde el siglo XX es la aceptación a la homosexualidad; esta es una idea que desde hace tiempo se seguía considerando un tabú a la sociedad cerrada en la que vivimos.
DESARROLLO:
¿Es la homosexualidad rechazada en nuestra sociedad por ser anormal, por no ser conocida o por no considerarse natural?
Para empezar ¿Qué es la homosexualidad?, su significado etimológico nos dice: Homos, igual o parecido y sexo, relaciones amorosas. Esto nos dice que la homosexualidad es la acción de mantener relaciones amorosas con alguien de tu mismo sexo.
Para continuar explorando y expresándonos en este tema tenemos que definir la diferencia entre sexo y género. Sexo, son las características físicas y visuales de la especie ya sea masculina o femenina y género por otro lado es considerado como las preferencias sexuales y el desempeño del rol en la relación. De cualquier forma la homosexualidad no se ha considerado como una enfermedad o desorden si no como un tercer género donde uno se siente atraído por alguien de su mismo sexo.
A la homosexualidad también se le llama antinatural por la falta de servicio que presta al círculo de la vida donde se encuentra la reproducción pero por sus altos índices tanto en animales como en humanos y por que no es generada o creada por algún incidente es natural. No se le ha descubierto su propósito en el círculo de la vida, pero si existe y se da en tales índices desde el tenerlo.
Esta característica en los humanos ha sido discriminada como muchas otras por la minoría que existe respeto a la sociedad y la creencia de que por ella el individuo es incapaz o carente de habilidades que las otras personas realizan. Esta misma creencia se le dio a las castas indias y afroamericanas como a la mujer y a la gente con discapacidades motrices, pero esta idea durante estos años ha demostrado ser errónea. Dado a que todos estos individuos minoritarios son capaces como cualquiera y por lo tanto merecen un trato igual junto con los mismos derechos y posibilidades en nuestra sociedad.
El concepto de homosexualidad ha sufrido modificaciones conceptuales a lo largo de la historia. En Grecia antigua, una relación homosexual era considerada normal y era permitida la relación entre un joven y un adulto, el cual de cierta forma lo apadrinaba y le entregaba educación política, social, científica y moral del amado. Sin embargo, hoy la homosexualidad es vista como una deviación sexual, en países como Irán se llega a castigar con pena de muerte y está catalogada como ilegal. En cambio, en España donde se ha luchado con el fin de reducir la homofobia y otorgar nuevos derechos hacia estos grupos, se ha legalizado el matrimonio homosexual y la adopción de hijos. Vemos entonces, dos realidades totalmente opuestas.
Sin duda en México, este “avance” con respecto a la aceptación de minorías sexuales esta en desarrollo, pero se ha visto opacado debido a la influencia de la iglesia Católica en nuestra sociedad y la instalación de la misma del pensamiento pecaminoso sobre platicas homosexuales. El complemento de estas dos esferas iglesia-conservadurismo, han ido conformando durante nuestra historia un pensamiento poco tolerante exclusivista, dejando fuera cualquier manifestación que vaya contra sus principios, y han logrado influenciar gran parte de la población limitando y, aun más, controlando lo más personal que como seres humanos tenemos: la expresión de la libertad y privacidad.
Vemos entonces como paulatinamente estos grupos (Iglesia-conservadurismo) van cuidadosamente influyendo en las masas a través de diversas practicas, que no ahondaremos aquí porque es el objetivo de este ensayo.
“México un país de oportunidades”, ¿Cuántas veces hemos escuchado esa frase? tal vez muchas, pero nos preguntamos: ¿oportunidades para
...