Ensayo "Las ventajas de ser un marginado"
Enviado por Paco Jiménez • 20 de Octubre de 2016 • Ensayo • 839 Palabras (4 Páginas) • 404 Visitas
“Por favor no trates de averiguar quién soy. No quiero que lo hagas.”
Por: Francisco Javier Jimenez Garcia
21 de septiembre de 2016
(...) creo que somos lo que somos por muchas razones y tal vez nunca sabremos la mayoría de ellas. Pero incluso si no tenemos el poder de elegir de dónde venimos todavía podemos elegir hacia dónde vamos desde allá. Todavía podemos hacer cosas. Y podemos intentar sentirnos bien acerca de ellas.
[pic 1]
Introducción:
E
mpezare este ensayo diciendo que me gusta más el título del libro que tiene la edición española que es “Las ventajas de ser un marginado”. Porque hay una gran diferencia entre ser invisible y ser un marginado, no son sinónimos, cuando eres invisible no te puedes ver, no puedes ser visto. Pero cuando eres marginado es porque estas aislado socialmente. La situación de Charlie es lo segundo, el mismo se aísla, lo cual no quiere decir que es del todo malo, él es como un espectador.
Desarrollo:
No puedo decir que este libro tenga algo especial. Todo es especial. Empezando por los personajes, todos son especiales.
Charlie es… callado, inocente, en busca de amigos. Aunque a veces es sensible y le cuesta relacionarse con las demás personas, tiene una muy buena manera de reflexionar y de percibir el mundo muy profundamente, tan particular, tan suya, que como dije es un espectador, un marginado. El como dice Patrick, entiende “-Tu vez cosas. Te las callas. Y las comprendes.
Sam es aaf mi personaje favorito, es divertida, fresca e imposible que te caiga mal. A pesar de haber tenido un pasado muy fuerte, en el presente cambio mucho y es lo que importa.
Patrick, te va a caer bien, divertido, bromista y con una energía genial. Oh claro olvide mencionar que sam y Patrick son hermanastros. El exesposo de la madre de sam era del asco, las trataba mal, hasta que su madre decidió separarse y juntarse con el gran padre de Patrick.
Es imposible no querer a sam y Patrick, no sentirte bien estando con ellos, leyendo sus experiencias, por todo el cuerpo están llenos de vida, de vitalidad, energía, plena adolescencia, el momento de alocarse, de tomar decisiones absurdas, de sentir. Y eso es lo que hacen y aprovechan.
Todos los personajes me han gustado. Mary Elizabeth, Craig, Peter, Brad, Bob, la familia de Charlie, su mamá, su papá, su hermano, su hermana (Ella tiene gran impacto en la historia y por eso me encanta)
En otras historias suelen gustar personajes primarios y uno que otro secundario, mientras que los demás solo son relleno. Pero en esta historia no, todos importan, todos dejan huella, te hacen querer saber más de ellos.
La trama habla sobre temas como las drogas, relaciones, violencia doméstica, la homosexualidad, entre otras cosas. Pero no temas raros, sino más bien temas que ocurren día con día. Lo vamos descubriendo con Charlie y de alguna forma te lo hace ver bien, correcto, que dan ganas de hacerlo.
...