ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Literal Op


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 4

ABASTECER LOS PRODUCTOS EN EL MOMENTO REQUERIDO. EN EL LUGAR ADECUADO, EN LA CANTIDAD PRECISA AL PRECIO ESTABLECIDO PARA EL CONSUMIDOR Y EN CONDICIONES DE CALIDAD

El abastecimiento es la actividad económica encaminada a cubrir las necesidades de consumo de una unidad económica en tiempo, forma y calidad, como puede ser una familia, una empresa, aplicándose muy especialmente cuando ese sujeto económico es una ciudad. Cuando es un ejército se le suele aplicar el nombre de intendencia.

La función de abastecimiento se inscribe en el ámbito de la logística y de la cadena de suministro. Asegura el nivel de stock adecuado para cumplir los objetivos de servicio (evitar las rupturas de stock) y de nivel de stock (respectar los objetivos de cobertura del stock).

Es una función crítica de la cadena de abastecimiento. Eso explica que la función de abastecimiento estuve al centro de la nuevas técnicas desarrolladas en el ámbito logístico (previsión de la demanda, gestión compartida, abastecimiento sincronizado en la línea de producción).

La función de abastecimiento tiene la responsabilidad de gestionar el ciclo de vida del producto (implantación de un nuevo producto, fin de vida, producto promocional) evitando rupturas de stock y constitución de obsolescencia. Por tanto, los principales indicadores (KPI) de la función son la tasa de servicio y la cobertura / rotación de stock.

La función de abastecimiento asegura la comunicación con los proveedores, o almacenes reguladores, de tal manera que compartan la planificación de pedido prevista a medio plazo y puedan anticipar los cambios de tendencias (gestión compartida del abastecimiento). En algunas organizaciones son directamente los proveedores que realizan el abastecimiento del stock de sus clientes según acuerdos y políticas de stock preestablecidos.

Se puede identificar tres dominios principales:

• La previsión de la demanda y la planificación de las necesidades futuras.

• La comunicación a proveedores y almacenes logísticos para asegurar la puesta a disposición de los productos y recursos futuros.

• La ejecución y gestión de los pedidos de compra.

Considerar los resultados sobre nuevos clientes y grado de recordación de productos o marcas para evaluar la rentabilidad de la exhibición.

Si usted tiene clara la antigua y descomplicada máxima: Sin clientes no hay ventas, sin ventas no hay negocio, y además ha realizado su mayor esfuerzo porque cada uno de sus clientes continúe comprando, usted ha trabajado la codiciada lealtad de éstos hacia su producto.

Lo primero que usted tiene que hacer antes de emprender cualquier acción tendiente a lograr esa fidelización o lealtad es: Conocer al cliente!

CRM (CostumerRelationship Management) o Administración de las Relaciones con los Clientes puede ser la clave.

Usted debe sacar amplia ventaja de la dedicación

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com