ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Malditos Bastardos


Enviado por   •  11 de Mayo de 2020  •  Ensayo  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO MALDITOS BASTARDOS-CAPITULO I

 

Mediante la segunda guerra mundial, el conflicto global que se desarrolló entre 1939 y 1945, más exactamente 6 años y 1 día, dividida entre dos alianzas militares, una de ellas era “Los aliados de la segunda guerra mundial” y “Las potencias del eje”. Del mismo modo, el seguimiento por parte de los Nazis hacia los Judíos, se convirtió en una actividad de rutina. Ya que los alemanes tenían la creencia de que los Judíos fueron los responsables de algunos de aspectos negativos para el país como la pobreza o la derrota en la primera guerra mundial. Por consiguiente, existe una obra cinematográfica denominada  Bastardos sin gloria”, con relación a esta guerra, en la cual mediante el desarrollo del texto se irán exponiendo algunas ideas y preguntas planteadas como parte de trabajo.  

 

Para empezar, se da una idea sobre el primer capítulo, el cual consta principalmente de la visita por parte de un coronel alemán (Hans Landa) a la granja de un humilde francés (Perrier LaPadite) y su familia. Esta visita, argumenta el Coronel Hans Landa que era para realizar una inspección y “Limpieza” de Judíos por todo ese sector, ya sean de temprana, media o mayor edad que estén ocultos o personas que simplemente finjan ser Judíos por cualquier razón.  

 

Por ende, Hans Landa requiere de la sinceridad por parte del Francés y para esto comienza presentándose y preguntándole si había escuchado antes de él, donde LaPadite responde que sí. Posteriormente, le cuenta cuál es su labor y diciendo que fue seleccionado como el mejor para ese trabajo debido a que, según él, el piensa como Judío, respecto al tema de buscar refugio, esconderse y huir de los Nazis. Mientras que las demás personas postuladas para ese trabajo piensan como alemanes o soldados alemanes.

 

 

KAROL NATALIA BALLEN PINILLA 1520191033

 

En consecuencia, a medida que se va desenvolviendo el Coronel, va asustando al humilde productor de lechero, contándole que era necesario que sus soldados entren a la casa para realizar una profunda búsqueda de judíos. Con lo cual le da dos opciones, no decir anda y dejar que prosigan con la búsqueda o que tenga algo que decir y así obteniendo beneficios como tachar oficialmente de la lista a su familia y que los dejaran de molestar de por vida. Por consiguiente, Perrier LaPadite con lágrimas en los ojos y voz entrecortada, le confeso que estaba escondiendo judíos en el sótano de su casa, con lo que le dio pie al Coronel para llamar a sus hombres y disparar en el sector donde estos se encontraban.

 

No obstante, el coronel hablo francés al comienzo y al final de conversación. Donde la mayor parte la hablo en inglés. Y para cambiar de idioma y evitar que los judíos entendieran lo que él quería hacer, dijo He agotado mi francés, si sigo hablándolo tan mal solo me pondré en vergüenza sin embargo oí que habla inglés muy bien – si – como estamos en su casa le pido permiso para continuar”. Así cambio su idioma y logro su objetivo sin sospecha alguna.  

 

Por otro parte, si hubiera estado en los pies del francés, hubiera tomado la misma decisión que él, debido a que en ese momento mi familia está siendo involucrada, entonces estaría en un dilema entre tomar una acción para conveniencia propia y el bien hacer. Por ende, me tomaría un tiempo para pensar en algo que pudiera hacer para evitar que sean encontrados, pero si por alguna razón no se puede hacer absolutamente nada, le confieso de igual forma al Coronel el escondite de los judíos.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (71 Kb) docx (8 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com