Ensayo de Los Malditos Mario Aburto.
Enviado por erika2794 • 23 de Septiembre de 2016 • Ensayo • 895 Palabras (4 Páginas) • 2.321 Visitas
Los malditos.
Los malditos es un libro que surge del acontecimiento que por mucho dejo marcada la vida de J. Jesús Lemus que se desempeñaba como periodista del diario “El tiempo” de la Piedad en Michoacán, que en la labor como periodista, emitía información a través de dicho diario que fueron desagradables para autoridades de la localidad y para el propio Gobierno Federal y por ello se vio envuelto en una de las peores situaciones en las que podían señalar a una persona y fue acusado por delincuencia organizada y fomento al narcotráfico porque fue la manera más fácil para eliminar a quienes les estorbaban y como producto de eso fue detenido el 8 de Mayo del 2008 engañado por una autoridad que era su fuente informativa.
Después de la detención fue trasladado a la cárcel Federal de Puente Grande a causa de un estudio criminológico donde demostraba que debía estar ahí por su alta peligrosidad donde lo único que se le fue preguntado fue el nombre y edad. Ya dentro del Penal de máxima seguridad comienza a conocer a distintas personalidades que ahora se encuentran contenidos en cada una de las páginas del libro.
Mario Aburto.
En una de las pocas ocasiones donde se les permitía salir del Centro de Observación y Clasificación, J. Jesús Lemus fue llevado al área de visita familiar y fue cuando por primera vez pudo ver a Mario Aburto el asesino material del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, candidato del PRI a la presidencia de la República como los medios de comunicación lo presentaron.
Lemus tuvo muy pocas interacciones con Mario Aburto, en las cuales le pudo preguntar si él fue quien mato a Colosio, a lo cual repetidas ocasiones respondió con enojo que no lo había matado, y que era imposible ganarle al gobierno, ya que si ellos dicen que tú fuiste, pues fuiste tú y no hay forma de decir que no.
A Mario no le gusta conversar sobre el tema ya que se encontraba muy confundido, al grado de no saber si lo mato o no. En ese mismo encuentro le comento a Lemus que fue sentenciado a 45 años de prisión pero tenía la esperanza de que pudiera recuperar la libertad en menos años ya que realizaba actividades educativas, culturales y por la buena conducta que lo caracterizaba.
El caso de Mario Aburto como él lo relata estuvo manipulado, todas las pruebas periciales que se realizaron, desde la obtención de huellas dactilares en la pistola hasta el momento en el que supuestamente estaba en Lomas Taurinas, todo ello se encontraba en manipulación por parte de las autoridades. Su expediente consta de 178 tomos y allí hay 1261 declaraciones y un total de 326 pruebas peritajes, y en ella existen demasiadas contradicciones y ninguna de las pruebas periciales se encuentra dicha responsabilidad ya que ninguna concuerda con los hechos.
De las muchas veces que realiza la recapitulación de los hechos llego a la conclusión de que la principal prueba
...