Ensayo: “Mi vida en la universidad y mis aprendizajes
Enviado por Andres Caballero • 30 de Octubre de 2017 • Ensayo • 533 Palabras (3 Páginas) • 262 Visitas
[pic 1]
Andrés Caballero Valle 21441117
Lic. José Benito Martínez Velásquez
Tarea 2:
Ensayo:
“Mi vida en la universidad y mis aprendizajes”
Español General
22 de octubre de 2017
San Pedro Sula, Honduras
Contenido
Introducción 3
Desarrollo 4
Conclusiones 5
Introducción
Muchas veces no nos percatamos de cuanto hemos cambiado hasta que dedicamos un tiempo a reflexionar sobre el pasado. Cuando entras a estudiar a la universidad te das cuenta de lo grande que es realmente el mundo y de lo diferente que esta resulta ser del colegio. Pasas buenos y malos momentos, conoces amistades que duran años y relaciones que duran semanas. Más allá del ámbito académico, aprendes a relacionarte con los demás, como superar retos y que algunas veces es más sincero e importante un “vamos a estudiar” que un “te amo”…
Desarrollo
Entras a la universidad sin saber nada de la vida real. Con el tiempo vas descubriendo como es que todo funciona. Como se mueve el mundo y quienes lo mueven. En la universidad descubres que cada quien tiene una historia que contar. En el colegio es raro conocer a alguien de otra ciudad, de otro departamento o incluso de otro país. En la universidad esto se vuelve algo cotidiano. Aprendes a escuchar y abrir tu mente. A medida pasa el tiempo terminas tomando un poco de cada persona que vas conociendo y cada clase que vas cursando.
Sin embargo no todo es perfecto, habrá altos y bajos. Los éxitos y los fracasos son parte de la vida, no es posible llegar hasta aquí sin alguna vez haber fallado en algo. La universidad no es diferente, habrá momentos de llanto y de risas. Habrá estrés, mucho estrés… Descubrirás que hay tiempo para todo y que todo tiene una solución. En este proceso aprendes a balancear tus emociones y responsabilidades para no llegar a descuidar ninguna. No llegas a ser un robot pero dejas de ser un niño, y descubres que hay momentos en los que por muy mal que las cosas se pongan debes de seguir adelante.
A este punto he tenido más de 40 docentes, varios de ellos muy buenos y otros que quisiera olvidar. Pero al final todos me han dejado algún conocimiento. He aprendido la responsabilidad de estudiar es de cada uno, que la vida no siempre es fácil, que muchas veces tendrás que agregarle horas al día para que te alcance el tiempo, entre otras cosas. Pero creo que la lección más importante es que aprendes a no menospreciar a nadie, todos tienen algo por enseñarte, desde tu docente hasta tus amigos. Cada paso, cada día, cada clase aprobada es conocimiento y madurez que antes no se tenía. Eso es la vida en la universidad…
...