Ensayo de las preguntas de la vida de Fernando Savater
Enviado por candelacn • 20 de Diciembre de 2021 • Ensayo • 1.132 Palabras (5 Páginas) • 930 Visitas
ENSAYO: Las preguntas de la vida de Fernando Savater
Después de leer el primer capítulo, mi mente me ha hecho reflexionar sobre lo que se decía en este libro, y me ha hecho pensar en la similitud de pensamientos que tenemos todos los humanos en relación a este tema sobre la vida y la muerte.
Es cierto que desde que nacemos, es decir, desde que comienza nuestra vida, la muerte en nosotros o en nuestro círculo más cercano es una incertidumbre, la cual siempre está con nosotros.
Aunque el tema de la muerte sea un tema tan complejo desde mi punto de vista y creo que el de la mayoría, desde que tengo uso de razón me la he planteado a menudo, haciéndome infinidad de preguntas, las cuales no me han sido fáciles nunca de responder.
Aún recuerdo mis primeros pensamientos sobre ella desde que era muy pequeña, cuando apenas tenía 4 años más o menos, y ya me despertaba a la media noche por causa de una pesadilla u otras razones, y me ponía a pensar sobre lo que sufriría o cambiaría mi vida si mis padres fallecieran en esos momentos, lo que me perturbada y me hacia llorar hasta poder dormir de nuevo, e incluso también me la planteaba cuando mis padres tardaban más de lo normal en llegar y me ponía a llorar, al pensar que algo les pudiera haber sucedido.
En esos momentos recuerdo, que como al autor del libro, nunca se me había pasado por la cabeza mi propia muerte, no creía que pudiera suceder, la veía tan lejana que sólo pensaba en la ajena, pero según me fui haciendo más mayor y fui ganando perspectiva en cuanto a la vida, me di cuenta que la muerte siempre estaba presente para todos, y no sólo existía la temporal, es decir en la que mueres por edad, sino también existía la posibilidad de ser causada por accidentes o enfermedades, lo que causó una preocupación e intranquilidad en muchos aspectos de mi vida.
Creo que todos nos hemos hecho en muchas ocasiones preguntas como: ¿Qué habrá después de la muerte? ¿Cómo se ha creado el mundo? ¿Cuál es el sentido de la vida?; a raíz de ello, a lo largo de mi vida he tenido frustración en muchos momentos, al no poder responder muchas de estas preguntas, pero he conseguido poder estabilizarme porque al fin he podido llegar a una conclusión.
Como me he dado cuenta y soy consciente de que esas preguntas nunca iban a poder ser respondidas, llegué al punto de pensar que plantearme todas esas cuestiones no eran más que una pérdida de tiempo en mi vida, y como la vida se basa en el tiempo que tenemos en ella y en el mundo, no quiero perderla y vivirla con esa frustración, por lo que creo que la mejor opción que tenemos para rendirla y aprovecharla al máximo es valorar todo lo que tenemos a nuestro alrededor y sobre todo a esas personas que nos hacen verdaderamente feliz, también disfrutar, reír, y ser feliz con lo que tenemos, siempre actuar con el corazón y hacer lo que sentimos, y por último, pero no menos importante, apartar y dejar lo malo siempre a un lado, porque para qué sufrir y estar de bajón, cuando algún día dejaremos de estar en el mundo y nos arrepentiremos de haber actuado
...