Ensayos De Adiccion Al Internet
Enviado por monik9993 • 17 de Noviembre de 2011 • 344 Palabras (2 Páginas) • 3.842 Visitas
Adicción al Internet
La adicción de las jóvenes entre 12 y 17 años
Por el Internet
El problema hoy en día no es la televisión, sino el Internet porque ahora los jóvenes se dedican a chatear y jugar en Internet, la manera de hacerlo con el permiso de sus padres es diciéndoles que van a hacer tareas, pero la verdad es que no es para eso, porque lo que ellos o ellas buscan es diversión, no hacer tareas y los padres no se dan cuenta del error que están cometiendo, después a los jóvenes les va mal en el colegio y los padres no entienden porque y la razón es que no hacen tareas ni estudian porque están distraídos haciendo otras cosas.
Otros problemas es que hay jóvenes que hablan con gente que no conocen por charlas públicas y por esto se puede producir una violación, acoso sexual o maltrato infantil. Esto es algo muy peligroso porque pueden utilizar al menor de edad, involucrándolo en robos, asaltos, etc.
Antes los jóvenes que sufrían de maltrato por parte de sus compañeros del colegio cuando llegaban a su casa podían descansar de que los molestaran pero ahora también están siendo maltratados por medio del Internet, a esto se le llama matoneo electrónico, ya que son insultados o agredidos verbalmente.
Hay jóvenes que no disfrutan nada del verano, sencillamente, les da igual. Viven encerrados, enganchados a un computador o más concretamente a Internet.
Para algunos jóvenes el mundo de Internet se ha convertido en algo más que un hobbies. En algunos casos, se puede considerar una adicción. Cambian su vida personal por uno o varios computadores y dedican la mayor parte de su tiempo a ellos. Muchos de ellos afirman que sus padres están preocupados por sus gustos informáticos, otros aseguran que pasan más de 10 horas al día delante de un computador.
Pierden su vida social, sus hobbies, incluso hasta su familia. Una adicción como está puede desembocar en problemas muy graves tales como la depresión, la pérdida de un empleo y de los amigos. Secuelas psicológicas pero también...
...