Es Trarde Para El Hombre
Enviado por yuranyrodriguezz • 28 de Abril de 2014 • 327 Palabras (2 Páginas) • 176 Visitas
RESUMEN “ES TARDE PARA EL HOMBRE”. WILLIAM OSPINA
“Es tarde para el hombre” es un libro que nos lleva a cuestionarnos como seres humanos, el papel que estamos llevando en el mundo y la importancia de cada unas denuestras acciones y nos hace ver como tenemos que encontrar el camino correcto para la determinación de ciertos procesos.
Este libro tiene 6 capítulos:
1. Los Románticos y el Futuro:
En este capítulo el autor secentra en explicar toda la época que contuvo dentro de sí el significado del romanticismo, donde nos muestra como todos los seres humanos nos estamos dejando llevar y envolver en una aligerada carrera de creer que las cosasno están cambiando y es entonces donde preferimos imaginarnos un mundo que es ficticio y poco a poco se convierte en un “mundo de recursos”, este mundo es una fuente de todo, de recursos naturales, de materias primas parala elaboración de los objetos, hasta en una fuente simple y cotidiana de seres humanos capaces y entrenados para hacer las actividad continuas de una vida apresurada, en la cual ya no queda tiempo para que el mismo hombrese pregunte si lo que está haciendo constantemente hace parte de un mundo real o un mundo imaginario que cree que no está sucediendo.
Es también muy importante el papel que juega aquí el positivismo, como una grancorriente que se encarga de convertir este tiempo en momentos más pacíficos, más libres, más populares y más razonables; con seres humanos que crean más en el cambio; que actúen en pro de una sociedad que se afecta por cadamovimiento y produzca una constante evolución. Con ciertos eventos que hicieron que el positivismo triunfara en esta época, como el desmoronamiento que tuvo la era cristiana con sus valores y costumbres que eran la base detoda la sociedad así como dice T.S Eliot: “¿Dónde está la vida que hemos perdido en vivir? ¿Donde la sabiduría que hemos perdido en conocimiento? ¿Dónde el conocimiento que hemos perdido en información? Veinte siglos
...