Escarlata Y Negro
Enviado por breenrios • 11 de Septiembre de 2013 • 626 Palabras (3 Páginas) • 695 Visitas
Escarlata Y negro
La película los relata la historia de un sacerdote el monseñor hugh que trabaja en el vaticano en la segunda guerra mundial el se dedicaba a ocultar prisioneros huidos de los nacis que iban a roma buscando refugio, con la ayuda de religiosos y laicos
supo organizar un grupo capaz de ocultar y alimentar 4000 prisioneros. Sin embargo, lo que en principio parece una tarea extraordinaria y evangélica, pero le venían grandes problemas y dificultades. Primero la policía alemana que gobierna Roma pronto lo identificará como el verdadero enemigo a combatir. El teniente Kappler va a hacer de él un verdadero enemigo personal.
El segundo gran problema vendrá desde dentro de la misma Iglesia. Mucho se habla y se discute, incluso actualmente, sobre el papel jugado por Pío XII en la Segunda Guerra Mundial.
cuando el Papa va conociendo las actividades de monseñor se siente obligado a aclararle algunas cosas. Por dos veces hablará en privado con él, primero para decirle que debe actuar en conciencia y que si le descubren, nada puede hacer por él. Después, en los sótanos del Vaticano tienen una conversación. Pío XII justifica su postura de neutralidad para salvar la Iglesia, su historia y sus tesoros, mostrando que es una responsabilidad nada fácil el decía “Yo he heredado la responsabilidad de los Papas y mi mayor deber es preservar la continuidad de los siglos y la heredad de toda la existencia de la Iglesia.
Pio XII le pedirá al padre que deje lo que está haciendo para no dar pie a la entrada de Hitler en el Vaticano.
Finalmente Pío XII le deja actuar en conciencia: “Que Dios guíe su decisión”. Esta es su última recomendación. Será al final, cuando la guerra haya terminado que Pio XII descubrirá lo más valioso de la Iglesia. Por eso le dirá que “el auténtico tesoro de la Iglesia es que alguien se entregue como Usted”. El Papa tuvo miedo en su momento, reconoce que tal vez estuvo equivocado, pero ahora sabe valorar el papel y el riesgo de su sacerdote. ayuda a prisioneros ingleses y americanos, a judíos, árabes, refugiados, a cualquiera. Que eso es parte de su fe.
Dice que por eso se hizo sacerdote y que ayudar es parte de mi fe. Después, Kappler le pide un imposible: si cree en lo que predica debe salvar su familia. Pero ante la reacción del sacerdote, él cree que la caridad, la compasión y el perdón son mentiras. Pero lo descubrirá más tarde. Y lo hará de tal modo que, según se nos dice al final, con el paso de los años y aún en prisión, recibirá el bautismo de manos del padre.
En mi opinión es un sacerdote servicial. Ofrece un servicio necesario, profético y testimonial arriesgando su vida y comprometiéndose hasta al fondo. es un sacerdote disponible. Hay un gesto que lo expresa claramente: ponerse en las escaleras de la plaza de San Pedro rezando el breviario para que lo localicen fácilmente quien lo busca.
...