Esmeralda Y Sus Amiguitos
Enviado por Alondradiaz • 2 de Mayo de 2013 • 551 Palabras (3 Páginas) • 277 Visitas
En un pequeño pueblo llamado el encanto vivía una niña muy linda llamada Azul, a ella le encantaban los animalitos tanto que como mejores amigos tenia un perro llamado Chester, una gatita llamada Candy y una tortuga llamada Burbuja.
Chester era un perrito muy enojón, travieso y en ocasiones malvado, mientras que la gatita Candy era muy cariñosa, amorosa y tierna, la tortuga Burbuja era muy juguetona y fantasiosa. Aunque los 3 eran distintos Azul los quería por igual. Los tres animalitos no se daban cuenta de esto y se mantenían peleando por conseguir ser el consentido de Azul.
Un día mientras peleaban Candy que era tan amorosa les propuso hacer un pacto para ya no pelear y ser felices, quería que hablaran con Azul para saber a quien quería más aunque ella en el fondo sabía que cada uno era especial, a Chester le pareció ridículo y muy enojado le dijo – Eso no solucionará nada, lo que debemos hacer es separarnos, sólo uno de nosotros puede vivir con Azul.
Burbuja creyó que Chester jugaba pero al oírlo tan furioso vio que era enserio lo que decía así que pregunto ¿Cuál es tu idea para ya no pelear?
Les propongo una carrera, el que gane se quedará a vivir aquí y los otros dos tendrán que irse y nunca volver. No muy convencidos aceptaron la propuesta.
Pasaron unos días y cada uno de ellos se preparo para poder ganar. El día del concurso llegó y muchos animalitos del pueblo asistieron a la carrera, ya estando listos comenzó la carrera pero como era de esperarse Chester que era tan malvado preparo unas trampas para sus rivales.
Así al ir corriendo Candy cayo en un pozo y no pudo salir de ahí, mientras que Burbuja engañada por Chester siguió el camino equivocado donde no pudo encontrar la meta. Los animalitos del pueblo esperaban ya en la meta al ganador que sin duda fue Chester.
Después de un largo tiempo Candy y Burbuja llegaron a la meta y se dieron cuenta que habían perdido la carrera, Chester celebraba su triunfo mientras que la pobre gatita y tortuga lloraban porque sabían que nunca más volverían a ver a su amiga.
Pasaron algunos días y Chester se dio cuenta que Azul ya no era la misma, se sentía tan triste por no saber de sus otros amigos que ya no era la niña juguetona que le encantaba divertirse con ellos.
Por eso empezó a Lamentarse de lo que había hecho. Arrepentido decidió ir a buscar a Candy y Burbuja, se encontraba desesperado porque no soportaba que Azul estuviera tan triste.
Después de unas semanas los encontró y les pedio perdón por haber hecho trampa en la carrera y de favor les pidió que regresaran a casa aunque él tuviera que irse.
A Candy y a Burbuja les enojo saber lo que había pasado, pero como eran tan nobles y bondadosas lo perdonaron con la condición de que mejorara su carácter.
Chester se dio cuenta que había actuado mal y prometió nunca jamás volver a engañar. Así
...