Espiritualidad
Enviado por melii_g • 16 de Agosto de 2013 • 377 Palabras (2 Páginas) • 312 Visitas
Nombre: Jully Melissa García Álvarez
Ginger y Rosa
Ginger y Rosa está ambientada en el Londres de 1962, cuando la población vivía sumida en la paranoia ante la amenaza inminente de una guerra nuclear. Estados Unidos había descubierto la existencia de bases de misiles nucleares soviéticos en Cuba, lo que podría amenazar la paz en el mundo. Ginger y Rosa son dos adolescentes, amigas inseparables desde el momento mismo de su nacimiento. Ambas comparten sus existencias entre cigarrillos, el descubrimiento de los chicos y demás confidencias, hasta que la llegada de la madurez pone a prueba esta amistad. Mientras la muy católica Rosa parece más interesada en encontrar el amor y se muestra más precoz sexualmente, la agnóstica Ginger pronto comienza a desarrollar una fuerte concienciación política, mostrándose tremendamente preocupada por el futuro de la humanidad a causa de la crisis de los misiles de Cuba. Algo que seguirán teniendo en común ambas muchachas es el conflicto que tendrán con sus respectivas madres. Mientras el padre de Rosa la abandonó de niña, Ginger sufrirá la separación de sus padres y el posterior inicio de una relación amorosa entre su padre y su mejor amiga. Este hecho, sumado a sus diferentes maneras de ver la vida, hará que su amistad se tambalee.
La verdad es que historias como estas se hicieron a patadas en las últimas décadas a tal punto que se terminaron por volver completamente predecibles.
Adolescentes que tienen que lidiar con los problemas de esa edad y viven en tiempos convulsionados como la década del ´60.
En este caso las típicas situaciones que genera la angustia adolescente se mezcla con la crisis de los misiles cubanos de 1962 que puso al mundo al borde de un conflicto nuclear, algo que le dio un condimento especial al film y al contexto en el que se mueven las protagonistas.
Sin embargo es Elle Fanning quien gracias a su trabajo genera que el espectador se pueda conectar con las emociones que vive su personaje y de esa manera disfrutar con más profundidad la película.
No tengo dudas que con otra actriz Ginger y Rosa hubiera sido otro drama adolescente olvidable.
Especialmente por el hecho que la narración de la directora Sally Potter por momentos se vuelve algo monótona si bien en términos visuales el film es excelente.
...