Este es un barco con un motor casero, que funciona a base de energía calorífica. Ya que el agua que absorbe el motor por medio del popote, hace que impulse el barco continuamente, dependiendo del agua que haya absorbido el motor.
Enviado por Rosalba Gügümiel • 26 de Marzo de 2017 • Documentos de Investigación • 503 Palabras (3 Páginas) • 492 Visitas
[pic 1]
Miriam Areli Martínez Gómez
Rosalba Isela Hernández Cedillo
Este es un barco con un motor casero, que funciona a base de energía calorífica. Ya que el agua que absorbe el motor por medio del popote, hace que impulse el barco continuamente, dependiendo del agua que haya absorbido el motor.
Materiales:
- 1 envase tetra pack
- Silicón Caliente
- Pegamento kola loka
- 3 Popotes con codo
- Lata de aluminio
- Vela pequeña
- Tijeras
- Pinza de pico de garza
[pic 2]Procedimiento:
1.-Cortar el envase tetra pack con el siguiente patrón y doblar donde corresponda.
(Recortar en las líneas rectas y doblar en las líneas puntiagudas)
[pic 3]
2.-Unir las pestañas que se indiquen y pegar con silicón caliente. Verificar que el barco no tenga ninguna abertura, de lo contrario podría hundirse.
[pic 4]
3.-Recortar la lata de aluminio y formar un rectángulo del tamaño de la lata. Doblar a la mitad. Marcar un centímetro ah ambos costados, (Partir un popote a la mitad) colocar las dos mitades de popote dentro del dobles, con ayuda de las pinzas doblar las pestañas hacia dentro. Una vez que hayas hecho este proceso poner el Kola Loka encima de los dobleces de manera que no quede ningún orificio. (Esperar a que endurezca el pegamento)
[pic 5]4.-Retirar los popotes y colocar otros en buen estado (Del lado que se toma, colocar hacia dentro en el orificio que se formó al sacar los popotes anteriores). Poner silicón caliente en el codo de los popotes y al mismo tiempo juntarlos. Sellar con kola loka las aberturas que se quedaron, donde se colocaron los popotes.
[pic 6]
5.- Reutilizar el popote que se utilizó anteriormente (para hacer el motor), recortar a los 7 cm y pegar abajo del barco a un centímetro de la popa.
[pic 7]6.-Hacer una abertura a los 5 centímetros de la punta de la proa donde se puede introducir los dos codos del motor. Poner silicón caliente para que no se meta el agua.
[pic 8]
7.-Llenar un popote con agua, hasta que salga por el otro popote. Meter el barco al agua tapando los orificios del popote.
[pic 9]
8.-Colocar la vela debajo del motor, prenderla, esperar a que se caliente el motor y empiece a funcionar
...