Exoe
Enviado por monchirry • 9 de Febrero de 2013 • Trabajo • 1.464 Palabras (6 Páginas) • 482 Visitas
INTRODUCCION
En el presente documento se desarrolla de manera general y especifica las áreas de la comunicación las cuales son: el área sintáctica, el área semántica, y también el área pragmática; todas definidas a lo largo de todo el documento; además de plantear la utilización de los mismos, y de las áreas que podemos mejorar, al emplearlos de manera correcta.
El documento está estructurado por una parte que podríamos llamar técnica o más bien que le da formalidad al documento, y por otra en la cual entramos el desarrollo del tema como tal, las definiciones del tema y la apreciación del mismo.
El propósito de realizar esta investigación es tener un conocimiento más profundo sobre las áreas de la comunicación, para poder tener así una utilización correcta de las mismas, mejorando de manera efectiva y progresiva el proceso de comunicación.
OBJETIVOS
GENERAL:
Exponer de forma general el desarrollo y la aplicación de las áreas de la comunicación.
ESPECIFICOS:
Definir cada una de las áreas que conforman el estudio de la comunicación.
Identificar cada una de las áreas del estudio de la comunicación, y su utilización.
AREAS DE LA COMUNICACIÓN
Ampliamente se reconoce que la Sintáctica. La Semántica y la Pragmática son tres aspectos del lenguaje en tanto signo y en este sentido constituyen las tres aristas del análisis semiótico. La Sintáctica corresponde al análisis de la relación existente entre los distintos símbolos o signos del lenguaje, La Semántica estudia los signos y sus significados, y La Pragmática estudia la relación entre tales signos y contextos que los usuarios usamos.
Cada una muestra un punto de vista distinto que ayuda a comprender el fenómeno del signo, la diferencia entre símbolo y signo. El símbolo es la representación sensorial perceptible de una realidad en virtud de rasgos que se asocian con esta por una convención social aceptada. El signo es definido como objeto, fenómeno o acción material que por naturaleza representa o sustituye a otro claramente el signo abarca al símbolo.
En todo análisis semiótico (sintáctico, semántico y pragmático) cabe considerar la concepción que se tenga de signo puesto que existen varias posturas distintas que pueden confundir a la hora de realizar un análisis. Hay dos opciones de signo una binaria y la otra tríadica, la concepción binaria apunta básicamente a que el signo es la entidad conformada por el significante y el significado.
La tríadica está formada por tres instancias: lo que representa, el símbolo y la representación, puede apreciarse que el interpretante de la representación o imagen que evoca el símbolo a su vez está vinculado a características del objeto. Nuestra pregunta es cómo se puede aplicar el análisis semiológico a la comprensión en general a su modelo de enseñanza.
La construcción demando la concertación para un objeto común y que aquello es impensable se considera que tal concertación solo puede llevarse por medio de la comunicación. Para que dicha comunicación pueda darse se requiere de un lenguaje común o mejor desarrollado en común es posible concebir la existencia de un lenguaje masónico.
Lo anterior puede ser entendido en la lógica de que existe una sintáctica, una semántica y una pragmática del lenguaje masónico de este modo atendemos a la sintaxis que es posible sopesar la manera en que los símbolos que se encuentran tienen un arreglo espacial o que las palabras que se emplean tienen un orden definido, cada ubicación no solo determina el modo de lectura sino que también define por contraste aquello que no es lenguaje masónico.
Se comprende que el arreglo sintáctico que se haga tanto de los símbolos como de las palabras masónicas con llevan un sentido o significado particular. La semántica del lenguaje masónico se apoya no solo en las palabras o símbolos en sí, sino que también en la disposición que estos elementos tienen entre si constituyendo un sistema lingüístico donde el mensaje puede y es percibido de modo definido de la propia estructura.
Bajo esta perspectiva la interpretación de los símbolos y palabras masónicas une a estos con su significado une sintaxis y semántica. Entonces se une el acto interpretativo más que en la denotación de los simbolizado y esto es lo que no advierte o cuando menos no enfatiza suficientemente la interpretación se da un sustrato en contexto humano tanto psicológico como sociocultural las lenguas se diferencian notablemente en sus estrategias.
La pragmática es una disciplina que estudia los factores que regulan el uso del lenguaje de la interacción social y los defectos que este uso produce en los demás, es decir la verdad radica en la utilidad y en el éxito por lo tanto todo conocimiento es practico si sirve para algo y si es posible de realizas por nuestra practica en el uso del lenguaje.
La semántica es un símbolo, palabra y expresión en principio de cualquier expresión de lenguaje formal o natural esta va relacionada con la semántica lingüística
...