Factores económicos y sociales
Enviado por viridianss • 27 de Mayo de 2013 • Ensayo • 553 Palabras (3 Páginas) • 551 Visitas
• FACTORES QUE INFLUYEN EN LA COMUNIDAD.
Calidad de los maestros y entrenamiento de los maestros
Instrucción en las aulas de clases
Comunicación entre las escuelas y las familias
Factores económicos y sociales
• EL NIÑO DE LA CIUDAD Y DEL MEDIO RURAL
El niño en su evolución natural va adquiriendo una formación social y cultural que pasa desde la familia, la guardería, la escuela, la creación del grupo de amigos, la constitución de la pandilla.
Aunque existe y predomina un periodo egocéntrico infantil, es a partir de los 2 años cuando el niño empieza a realizar contactos sociales y a entenderse con otras personas fuera del hogar, en especial con niños de su misma edad, siendo el mecanismo más importante a través de los juegos.
Las diferencias abismales que existen entre el niño de la ciudad y el del medio rural, con sus diferentes condicionamientos, ahora menos diferenciados por la disminución de la población rural, su modernización y la influencia decisiva de los medios de comunicación: escritos, orales, de imagen de sonido, han propiciado un incremento de la información.
Los niños de la ciudad han perdido el contacto con la familia, con los amigos, con la naturaleza, el niño del medio rural está peor informado conoce menos cosas, aunque si conoce la realidad de las mismas y por ende está más experimentado. El niño de la ciudad puede ser un niño sabio, pero no es un niño, niño.
• PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE EL NIÑO DE LA CIUDAD, MEDIO RURAL CINTURONES DE MISERIA DE AREAS DE POBLACION URBADA
No hay servicios de salud y si hay alguno está alejado
No les importa la vestimenta, solo el saber que tiene ropa que ponerse,
Las escuelas son al aire libre
Los maestros son poco preparados
Propensos a enfermedades porque no tienen buena higiene personal
• SALUD
Comer bien, hacer deporte, beber agua o ver menos televisión son algunas costumbres que los niños deben aprender desde pequeños para llevar una vida sana. No hay que esperar a que nuestro hijo tenga problemas de salud o sobrepeso para establecer unos buenos hábitos de vida.
La prevención es, sin duda, la mejor apuesta de futuro. El juego y el deporte son, junto a una alimentación equilibrada, los pilares de una vida saludable del niño.
1. Una alimentación variada y equilibrada
2. Beber agua
3. Buenas costumbres en el comer
4. Menos televisión
5. Más actividad física
• ALIMENTACION
La alimentación puede ser considerada como el combustible y el lubricante de esa maquinaria que es el cuerpo humano.es una maquinaria muy especial que al salir de la fábrica no está lista para trabajar plenamente. El crecimiento y la maduración del cuerpo a lo largo de la infancia y de la pubertad dependen de la alimentación que es
...