ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas Internacionales


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es un préstamo bancario?

Un préstamo bancario es una operación por la cual una entidad financiera pone a nuestra disposición cierta cantidad de dinero mediante un contrato; éste puede ser utilizado para un proyecto personal o negocio, o para saldar deudas. El préstamo que nosotros adquirimos deberá pagarse en cuotas mensuales con la correspondiente tasa de interés.

¿Tipos de préstamos bancarios?

- Préstamos al consumo

Estos tipos de préstamos se suelen utilizar para financiar bienes de consumo de carácter duradero como por ejemplo: un coche, una moto, muebles, electrodomésticos, etc. Estos préstamos por lo general sostienen capitales con bajas sumas de dinero, y así mismo sus períodos de devolución son cortos. También hacen referencia a los créditos al consumo, que son préstamos que cuentan con valores medios y su importe no es muy elevado; por este motivo esta clase de préstamo es a corto plazo.

- Préstamos Personales

Esta clase de préstamos se utiliza generalmente para financiar necesidades específicas en un momento determinado y de un importe pequeño. Es muy parecido al préstamo al consumo aunque en este caso se usan para costearse viajes, una boda, etc, es decir, bienes intangibles o perecederos. En los préstamos personales el banco o caja no nos exige otra garantía que la personal, suelen ser préstamos de menor entidad y con un plazo de duración más breve. Es frecuente solicitar un préstamo personal para la adquisición de un coche, realizar un viaje y otros gastos de reducida cuantía.

- Préstamos de estudios

Se trata de préstamos dirigidos a estudiantes para financiar matriculas universitarias, estudios de postgrado o estancias de estudio en el extranjero. Los costes suelen ser un poco más baratos que los préstamos personales. Este tipo de préstamo se puede empelar para el cubrimiento de todo tipo de estudios, por lo cual la mayoría de las entidades bancarias y financieras, exigen que se justifiquen los cursos o los respectivos estudios académicos, para los que se ha solicitado el préstamo.

- Préstamos Hipotecarios

El préstamo hipotecario se caracteriza porque, aparte de la garantía personal, se ofrece como garantía de pago una ‘garantía real’. La garantía real es la hipoteca de la vivienda, la cual le da confianza al préstamo y hace que los intereses del mismo no sean elevados.

En caso de no devolver el préstamo la entidad financiera pasaría a ser la propietaria de la vivienda; suelen ser préstamos de cuantía más elevada y el plazo de devolución de la cantidad prestada es también mayor.

El banco garantiza la devolución de la cantidad prestada para adquirir la casa con la hipoteca que se constituye sobre ella, lo cual permite al banco que, en caso de impago, acuda a un procedimiento judicial sumario de ejecución hipotecaria, especialmente rápido, que concluye con

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com