Flora Y Elio
Enviado por jajajabichitos • 20 de Abril de 2015 • 1.383 Palabras (6 Páginas) • 1.410 Visitas
Flora y Elio
Esta historia comienza en la era del año 1941cuando las naciones europeas se atacaban noche y día que eran las más espantosas guerras.
En un caserío junto al mar, unos pescadores estaban lavando sus redes, cuando de pronto el más anciano digo a los otros pescadores: miren allá en la pequeña isla veo moverse unos bultos, me parece que son personas digo el más joven de los pescadores, el pescado anciano digo vallamos a mirar de pronto necesitan nuestra ayuda .
Seis gente dijo el anciano son una mujer un niño y una niña, la pobre mujer lloraba como enloquecida, el niño andaba a ciegas agarrándose de las piernas y la niña como de ocho años corría llorando por las orillas del mar.
Los pescadores asieron subir a su débil barca, los llevaron a su humilde casa, la mujer seguía llorando como loca y repetía muchas veces esta frase ‘‘por favor no lo mates, no lo mates que ningún mal te a echo ’’.
La niña después de comer se quedo profundamente dormida y el muchacho, era un rubio de unos once años que se quejaba tapándose los ojos parecía que sufría un grande dolor el viejo pescador que su nombre era Raúl, se fue a traer el buen doctor a la ciudad que su nombre era Eliecer, el pescador llego con el doctor Eliecer a dos oras después, que miro la pobre mujer que parecía delirando el doctor le dio un calmante y que quedo dormida, la niña seguía durmiendo , pero el joven seguía con el mismo dolor y continuaba con sus manos sobre sus ojos.
¿Cómo te llamas tu? Pregunto al doctor, mi nombre es Elio. Esa señora que grita y llora como loca es mi mamá su nombre es Ana María y la niña que anda por ahí dormida es mi hermana su nombre es flora.
Y porque lloras Elio te duele algo? Dijo el doctor, contesto el niño si doctor me duele muchísimo mis ojos, el doctor le dijo al joven abra los ojos y que do aterrado de verle sus ojos, lo tomo de la mano y dijo de vemos llevar inmediatamente el niño a la ciudad para tratarle de hacer una curación en esos ojos, yo no sé cómo no grita y se desespera, por los dolores que dé ve estar sufriendo por que se ven que son horribles, este jovencito es un verdadero valiente.
El doctore Eliecer hizo subir al automóvil a Elio y partió con gran velocidad hacia la ciudad.
Por el camino el doctor le pregunto cómo se hizo eso en los ojos al joven, respondió Elio hay doctor no quiero ni recordar es una historia muy amarga pero por ser usted un medico tan caritativo.
Elio comenzó a contar la historia, yo soy hijo de un coronel del ejército Francés. Muchas veces partidos de extremas quisieron ganarse a mi padre para que interviniera a favor de ellos, pero siempre se negó diciendo que el no y va a pertenecer a lo que fuera radicalismo y fanatismo.
Un día llego a mi padre una carta que decía: muchas veces le hemos propuesto a usted que forme parte de nuestra secta secreta y siempre se ha negado. Ahora le comunicamos a usted ha sido sentenciado a recibir el siguiente castigo sus hijos serán secuestrados y pasaran a poder nuestro, para convertirlo en fanáticos firma: secta x del compas mi padre asustado inmediatamente mando a mamá a que arreglara el equipaje para mandarnos lejos a mí y Flora y a mi mamá en una embarcación en la cual estaba también mi tío , por la tarde mi tío me llevó a un teatro y me obligo a ver videos impuros pero yo me negué a verlos y por no verlos me quemó los ojos mi mamá me estaba llamando con mi hermana cuando me vio tirado en el suelo llorado , esa noche paso algo inesperado se empezó a hundir el barco y
hermanos se pusieron a rezar, después de unos minutos unos aldeanos los rescataron y los llevaron con ellos.
Cuando ellos llegaron el doctor Eliecer
...