Flores En El Atico
Enviado por lauyam88 • 6 de Diciembre de 2013 • 491 Palabras (2 Páginas) • 320 Visitas
a historia es contada por Cathy, la segunda hija del matrimonio Dollanganger; comienza a narrar su historia, en un estilo parecido al de Charles Dickens, según ella. Mientras leía, podía sentir el resentimiento de Cathy hacia las personas que jo dieronsu vida y la de sus hermanos. Y es así, como entre mucha palabra, Cathy nos introduce a la vida feliz que solía tener con su familia antes de que su padre falleciera en un accidente automovilístico. A partir de allí, todo da un giro y tiene que mudarse, junto a su madre y a sus hermanos, a la casa de la abuela. O eso es lo que ellos piensan. Al llegar a la gloriosa mansión, Cathy y sus hermanos son puestos bajo el régimen estricto de la abuela y son confinados a vivir en una habitación solitaria y abandonada que está conectada con el ático. Lo que solo eran unos días dentro de aquel lugar, se convierten en semanas y meses. El tiempo pasa y no se puede detener; sucede lo mismo con el desarrollo físico, mental y emocional de los personajes. Dentro de ése ático suceden muchas cosas y se encuentran respuestas bastante dolorosas a las preguntas que Cathy hace con tanta curiosidad.
También quiero comentar que la religión y las reglas están siempre presentes. Quizá es por esto que el tema del incesto y las acciones antiéticas de los personajes, cobran tal importancia. Me gusta, porque me hizo pensar cuántas cosas tan atroces se llegan a hacer en nombre de la religión y de Dios.
No está de más, claro, decirles que me enamoré de Christopher, el hermano mayor de Cathy. Y de Cory, uno de los gemelos y hermanos menores. Carrie, la otra gemela, me pareció insoportable desde el principio por ser una niña un poco berrinchuda. Pero bueno, esos son rollazos míos, jeh. La madre de los hermanos Dollanganger, la abuela y el abuelo, fueron personajes maravillosos y desagradables, que no serán olvidados tan fácilmente.
En conclusión, estoy ante una historia muy sabrosita. En mi opinión, Andrews supo cómo escribir su novela, de forma que no aburriese o resultase un poco tediosa, a pesar de no contar con escenarios diversos y muchísimos personajes. Aquí es notable que no se necesitan cincuenta personajes para hacer la historia diversa y emocionante. Definitivamente la lectura me pareció muy ligera y con un buenísimo contenido. Ni qué hablar de los mensajes y personajes. Tiene un final bastante cerrado y si bien hay algunas cosas que quedan un poquito suelticas, son tan mínimas que realmente no llego a pensar que se necesite de una segunda parte. Pero hay un segundo, tercero, cuarto… y quinto libro. Así que tendré que leer más, porque no me puedo quedar con las ganas.
Ah. Algo que me fastidió en todo el libro es que, como los Dollanganger son muy chulitos, Cathy y su madre, pensaran que ya tenían la vida solucionada. Como si la belleza lo fuese todo.
...