Generos Literarios
Enviado por ale28k • 26 de Febrero de 2015 • 747 Palabras (3 Páginas) • 281 Visitas
Ejemplo de comedia (teatral):
Lysystrata, (Aristófanes), La Olla, (Plauto) El enfermo imaginario, (Moliere) La importancia de llamarse Ernesto, (Oscar Wilde).
Ejemplo de comedia (cine):
Los dioses deben estar locos, El gran dictador (comedia satírica), Esperando la Carroza, La muerte te Sienta Bien, Irene, yo y mi otro yo, México de mis recuerdos, La inútil vida de Pito Pérez (comedia trágica) La armadura de Dios II Operación Cóndor (comedia de artes marciales).
Ejemplos de drama
El enfermo imaginario (Moliere).- Es una obra perteneciente al género dramático, subgénero de la comedia.
Crimen Y Castigo, (Fedor Dostoiewski).- Una obra dramática contemporánea
Ejemplos de tragedia
Los persas
Es tan digno cantar la gloria de los victoriosos como la de los derrotados, y esta obra nos lo demuestra. Esquilo nos cuenta la derrota del ejército persa contra los griegos.
Hipólito
La obra nos relata la historia de un amor imposible, el amor que siente Fedra (esposa de Teseo) por su hijastro, el asexual y puro Hipólito.
Ejemplos de cuento
Chiquitín y el pez
19 de octubre de 2011 | 11 comentarios
Chiquitín y el pez. Antonio Vallejo, escritor español. Historias de niños para niños, cuentos infantiles. -¡Chiquitín tienes que bañarte para ir a dormir! -¡Mamá no me apetece, estoy cansado! -¡Tienes...
Adrián y el caballo con alas – Capítulo I
09 de noviembre de 2010 | 7 comentarios
Adrián y el caballo con alas. Lázaro Rosa, escritor cubano y ex educador. Cuento sobre los caprichos infantiles. Adrián se había encaprichado en tener un caballo alado que pudiera volar...
Ejemplos de novela
Las dos glorias
de Pedro Antonio de Alarcón
Un día que el célebre pintor flamenco Pedro Pablo Rubens andaba recorriendo los templos de Madrid acompañado de sus afamados discípulos, penetró en la iglesia de un humilde convento, cuyo nombre no designa la tradición.
Poco o nada encontró que admirar el ilustre artista en aquel pobre y desmantelado templo, y ya se marchaba renegando, como solía, del mal gusto de los frailes de Castilla la Nueva, cuando reparó en cierto cuadro medio oculto en las sombras de feísima capilla; acercóse a él, y lanzó una exclamación de asombro.
Sus discípulos le rodearon al momento, preguntándole:
- ¿Qué habéis encontrado, maestro?
- ¡Mirad! -dijo Rubens señalando, por toda contestación, al lienzo que tenía delante. (Continuara)
La corneta de llaves
de Pedro Antonio de Alarcón
Querer es poder.
Don Basilio, ¡toque V. la corneta, y bailaremos! Debajo de estos árboles no hace calor...
--Sí, sí..., D. Basilio:
...