Gramática de las civilizaciones.
Enviado por Alfonso Castillo • 13 de Abril de 2016 • Ensayo • 367 Palabras (2 Páginas) • 328 Visitas
Página 1 de 2
Fundación Universidad Autónoma de Colombia.
Docente: Diofanto Arce Tovar.
Estudiante: Alfonso Castillo.
- La síntesis principal que nos quiere ilustrar el capítulo I “Gramática de las civilizaciones. Las variaciones de vocabulario”, es al dar un introductorio del origen y la utilización del término
, desde tiempos pasados, que conlleva a una relación muy estrecha con la palabra ya conocida , dándole origen a estos términos en Francia, en la cúspide del siglo XVIII. Intentando desglosarlo se da como entendido que por un lado están los pueblos civilizados, y separado de ellos por otro camino, los pueblos primitivos o barbaros, sin excluir a alguno por más “buenos salvajes” que pudiesen ser. En esos tiempos los adjetivos “poli, policé” civil y civilizado se aplicaban a las buenas maneras y un correcto comportamiento social en determinado y establecido territorio. Este término se determina doblemente, siendo así se refiere tanto a los valores morales como a los materiales de determinada sociedad. Desde un punto de vista perspectivo se puede determinar que en la actualidad la civilización seria el bien común que se reparten desigualmente todas las civilizaciones “lo que el hombre ya no olvida” como lo es: el fuego, la escritura, el cálculo, la domesticación de plantas y de los animales, bienes a los que ya no se adjudica ningún origen particular, y estos se clasifican como bienes colectivos de la civilización. Albert Camus expone que la civilización no reside en un grado mayor o menor de refinamiento, sino en una coincidencia común a todo un pueblo, es decir, las creencias y las costumbres tienen que ser totalitarias en el territorio donde se asenta la civilización para que como consecuencia los que no se encuentren bajo estas doctrinas serán discriminados.
- Civilización va acompañado y también enlazado, estrictamente del término civilizado, ya que la acción y utilización de uno conlleva al otro y viceversa.
- El destino de toda civilización es nacer, florecer en su máximo esplendor y, por ultimo morir. A. Oswald Spengler.
- En las culturas y civilizaciones primitivas que en la actualidad se mantienen, solo se asegura su existencia y subsistencia si se mantiene aislada de la vida actual, ya que esto representa una amenaza social para dichas culturas y sociedades antepasadas.
...
Disponible sólo en Clubensayos.com