Guion de narracion
Enviado por jackvier • 5 de Mayo de 2020 • Ensayo • 1.059 Palabras (5 Páginas) • 263 Visitas
INTERIOR DE UN CUARTO, DÍA.
Sofía de aproximadamente 21 años, se encuentra en el interior de su alcoba, algo oscura, pero se podía ver que estaba durmiendo.
El despertador suena, y entre las sabanas se observa a Sofía con cara de que no quería levantarse, un poco cansada, moviéndose por toda la cama de un lado al otro. Estira el brazo para apagar el despertador que no dejaba de sonar. Se pone la almohada en la cara y grita:
- Ahhhhhhhhh!
Se quita la almohada y la sabana de encima, abre los ojos despampanantemente mira hacia el reloj, medio se estira, decide levantarse de la cama muy despacio. Se sienta, pone los pies en el suelo, mientras los observa. Se pone de pie, camina y con su mano sin pensarlo, coge la toalla, mientras se dirige al baño.
INTERIOR DE UN BAÑO, DÍA.
Entra al baño, se pone frente al espejo con las manos en el lavamanos, se observa por unos segundos y cierra la puerta. Se escucha cuando está abriendo la regadera.
Se abre la puerta y Sofía está saliendo de su cuarto cambiada muy casual, unos jeans y una blusa sencilla con su bolso y unos audífonos en la mano.
AFUERA DE LA CASA, DÍA.
Sofía se encuentra saliendo de su casa, con la mano en la perrilla y cierra la puerta lentamente. Saca su celular del bolsillo, y busca en él una canción, se pone los audífonos y se aleja de la puerta.
EN LA CALLE, DÍA.
Sofía camina unas calles, con los audífonos puestos sin tener una mirada fija, solo caminaba hasta llegar a la parada. Se queda de pie como si estuviera esperando algo.
Justo en ese momento, se acerca un joven, se queda de pie justo al lado de Sofía. Ella se sonroja, agacha la cabeza pero a la vez trata de coquetearle, cogiéndose el pelo con su mano, mordiéndose el labio, mientras que disimuladamente intenta mirarlo de pies a cabeza.
Se aproxima un bus, Sofía alza la cabeza inmediatamente y le echa un vistazo de rapidez al joven que está a su lado, aunque parecía que algo le inquietaba, pues no dejaba de hacer movimientos lentos con su cuerpo de un lado a otro, intentaba arreglar su camisa, se mordía las uñas.
Se echa el pelo para atrás con su mano, acomoda su bolso y se acerca un poco a él. El joven la observa y en su cara se ve una sonrisa pequeña:
-¿Cogerás ese bus?
Con una expresión de sorpresa y duda por la pregunta, suspiro le responde con una voz muy baja:
Sofía: Sí
Joven: yo también.
AFUERA EN LA PARA DEL BUS, DÍA.
El joven, con su mano derecha estira su brazo y mueve su mano como llamando el bus. Ese bus medianamente grande, se estaciona al frente de nosotros, desde la entrada se podía ver que el día estaba caluroso, porque todas las personas buscaban una ventana para que el fresco llegaran a ellos. Justamente el joven cuando subía los tres escalones del bus, miraba su interior tratando de buscar algo, a su vez sacaba la billetera para pagar su pasaje y se sienta en un asiento cerca de una ventana.
Sofía se encontraba detrás de él, agarrándose de unas de las barandas del bus, con una expresión sigilosa, su expresión corporal era “normal”, aunque su respiración era más rápida de lo normal, y sus manos frías. Camina unos pasos y se ubica diagonal del joven.
Mordiéndose las uñas, mientras escuchaba de nuevo su música, busca con su mirada al joven, lo observa detenidamente de arriba abajo, cuando el giraba su cabeza, ella disimulaba que no lo estaba mirando, comenzaba de nuevo, volvía y lo miraba, una mirada de deseo. (Voz menta)
...