HOY ES TU TIEMPO DE RESTAURACIÓN
Enviado por • 6 de Noviembre de 2014 • 423 Palabras (2 Páginas) • 118 Visitas
HOY ES TU TIEMPO DE RESTAURACIÓN
Nehemías 8:1 Todo el pueblo de Israel se reunió en la plaza frente a la puerta de las Aguas. Le pidieron al maestro Esdras que trajera el libro de la ley de Moisés que el SEÑOR le había entregado al pueblo de Israel para que lo obedeciera. 2 Entonces el sacerdote Esdras llevó el libro de la ley ante la multitud que estaba compuesta por hombres y mujeres capaces de escuchar y entender. Era el primer díadel séptimo mes del año.
I. UNA FUERTE CONVICCIÓN DE LA PALABRA DE DIOS
Nehemías 8:1 Todo el pueblo de Israel se reunió en la plaza frente a la puerta de las Aguas. Le pidieron al maestro Esdras que trajera el libro de la ley de Moisés que el SEÑOR le había entregado al pueblo de Israel para que lo obedeciera.
Nehemías 8: 2 Entonces el sacerdote Esdras llevó el libro de la ley ante la multitud que estaba compuesta por hombres y mujeres capaces de escuchar y entender. Era el primer díadel séptimo mes del año. 3 Desde el amanecer hasta el mediodía, Esdras leyó el libro de la ley en la plaza frente a la puerta de las Aguas. Todos los hombres y mujeres que escuchaban prestaron mucha atención a la lectura del libro.
Nehemías 8:8 Ellos leyeron el libro de la ley de Dios y explicaron parte por parte lo que significaba para que todos pudieran entender. (PDT)
II. UNA VIDA FERVIENTE DE ADORACIÓN
Nehemías 8:6Esdras bendijo al SEÑOR, el gran Dios y todos con las manos levantadas respondieron: «Así sea, así sea». Todos se postraron rostro en tierra y alabaron al SEÑOR.
Nehemías 9:3Estuvieron allí por tres horas leyendo el libro de la ley del SEÑOR su Dios, y otras tres horas más confesando sus pecados y alabando al SEÑOR su Dios.
III. UNA RENOVACIÓN DE COMPROMISO.
Nehemías 9:38Debido a todo ello, hacemos un pacto por escrito que no vamos a cambiar. Este pacto está firmado y sellado por nuestros líderes, levitas y sacerdotes.
Nehemías 10:29Se unieron a sus familiares y a sus jefes y se comprometieron a obedecer la ley de Dios que fue dada por medio de su siervo Moisés. Todos nos comprometimos a obedecer todos los mandamientos, reglas y enseñanzas del SEÑOR, nuestro Dios.
Salmo 65:1Dios de Sion, tú mereces que te rindamos alabanza y que cumplamos lo que te prometimos.
Job 22:2¿De qué le sirve el ser humano a Dios?
¿En verdad un hombre sabio será de alguna utilidad para Dios?
Isaías 49:16 Mira, te tengo escrita en mis manos.
Tengo siempre presentes tus murallas.
...