Hedonismo Y Sus Consecuencias En La Juventud Actual
Enviado por adrian23395 • 17 de Septiembre de 2013 • 1.350 Palabras (6 Páginas) • 6.847 Visitas
Introducción
Ser joven no quita derechos pero si nos limita a conservar el libertinaje.
Hoy en día todo adolescente busca la felicidad a cualquier manera, no se detiene a nada. Nos gusta sentir ese agrado, esa sensación que en ocasiones nos llena de alegría y nos fortalece para seguir adelante. Pero no tomamos conciencia en ciertas acciones y nos dejamos llevar por el impulso, nos convertimos en personas hedonistas, que es una acción consiguiendo placer desmedido.
“El padre del Hedonismo fue Aristipo de Cirene. Él enseñaba que el placer es el objetivo universal y fundamental del esfuerzo. Por placer no solo quería decir el placer sensual sino también las formas más elevadas de gozo, placeres mentales, amor doméstico, amistad, y satisfacción moral”
En el presente trabajo les daré a conocer las principales consecuencias del hedonismo principalmente en los jóvenes, ya que se dice que es futuro de la humanidad.
El objetivo principal es darnos cuenta hasta que grado puede llegar el individuo con tal de sentirse feliz, sin medir las consecuencias.
Veremos diferentes puntos y situaciones referentes al tema “Hedonismo y sus consecuencias en la juventud actual”, como por ejemplo el placer desmedido de las drogas o simplemente las redes o páginas sociales.
Los psicólogos con la ayuda de científicos afirman que es anormal el hedonismo y solo existen dos alternativas.
El placer no es malo, malo cuando se excede.
HEDONISMO Y SUS CONSECUENCIAS EN LA JUVENTUD ACTUAL
Todo humano tiene necesidades básicas, una de ellas es el placer, que es un sentimiento positivo, agradable o eufórico; que en su forma natural se manifiesta plenamente alguna necesidad del organismo. En exceso se produce lo que es el hedonismo, éste es una doctrina filosófica que proclama a este fin supremo de la vida. Por eso las personas hedonistas basan su existencia en la búsqueda del gusto y en la supresión del dolor. Cabe decir que es la base de la felicidad por eso siempre estamos en búsqueda de él.
“Para Aristóteles la felicidad es algo a conquistar, es un proceso desarrollo, algo que viene marcado por su concepción de la potencia y el acto”.
Con respecto a este gozo surge la curiosidad de conocer, sentir, probar o vivir cualquier situación placentera. Sin detención alguna.
Por lo que se refiere es que el cerebro no tiene la capacidad de controlar dicho impulso, por lo tanto es descontrolado, con resultados negativos. Por otra parte las clases sociales son un factor muy influyente para esta enfermedad; ya que hoy en día es más fácil que nos absorba el entorno en especial los medios de comunicación en nuestra toma de decisiones o simplemente lleva consigo a amigos o familiares que inducen a dicho deleite.
Existen dos tipos de placeres los necesarios e innecesarios. Los primeros son los cuidados del cuerpo humano, por ejemplo comer, tomar agua, servicios sanitarios, higiene, sonreír, tener pareja, llorar y sobre todo cuidar la salud, etc. Los segundos son nocivos para la salud además que perjudican el compañerismo ante la sociedad provocan graves problemas, por mencionar algunos tenemos embriagarse, fumar, violar, consumir todo tipo de drogas, gastar dinero en exceso, autodañarse, apuestas, cleptomanía, gastar dinero en exceso. El hombre esta formado por cuerpo y alma el cual se identifica la siguiente manera:
• Placeres del cuerpo: Aunque se considera que son los más importantes, en el fondo su propuesta es la de renunciar a estos placeres y buscar la carencia de dolor corporal. Existen dolores del alma y dolores del cuerpo, pero el placer mal es el del dolor corporal, pues el del alma es consecuencia directa o indirecta de los dolores del cuerpo presente o venidero. No hay que temer el dolor corporal pues cuando es intenso e insoportable generalmente dura poco y cuando dura más tiempo es menos fuerte y más soportable. Cabe aliviar el dolor físico con el recuerdo de alegrías pasadas y en casos extremos con el suicidio.
• Placeres del alma: el placer del alma es superior al placer del cuerpo, el corporal tiene vigencia en el momento presente mientras que los del alma son más duraderos; además, los placeres del alma pueden eliminar o atenuar los dolores del cuerpo.
¿Sabias que la sociedad actúa de tan mal manera al tener los gozos más destacados las drogas y el sexo? Como toda
...