ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas Para La Obra


Enviado por   •  2 de Agosto de 2012  •  2.392 Palabras (10 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 10

HERRAMIENTAS PARA LA OBRA

VENDO HERRAMIENTAS para LA OBRA 2ª MANO

Tubos runa

Vibrador pequeño

Vibrador grande

Cizalla terrazo

Torretas

Bandejas de 3m.

Bandejas de 2m.

Vallas de obra

Máquina de agua pequeña

Máquina racholas grande ( nueva )

Puntales

Tabicas metálicas escaleras

Tras pales

Elevador

Equipo de sopandas y portasopandas para montaje de forjados

Grupo de soldar con accesorios ( ÁGUILA )

Lavabo w.c. obra

Equipo de andamio colgante con ternal

Acumulador eléctrico de agua

Plataformas de descarga

Baúl grua para herramientas

Bañera mortero

Jaula runa

Tabicas perimetrales para canto de forjado de 3-2´5-2-1m x 0´30 alto

Caballetes, regles telescp.

Hidrolimpiadora de agua a presión

Todo tipo de herramienta variada en maquinaria de mano, como son pistoletes, molas, taladros, sierras circulares, portátiles, focos etc...

Hormigoneras grande y pequeña

Accesorios para montaje escaleras

1 TRABAJOS PREELIMINARES

1.1.LIMPIEZA DEL TERRENO

Primero que nada si se encuentra una obra previa a demolición, se deberá de desmantelar por que puede haber piezas que se puedan recuperar.

Esta actividad la realizan los peones, que se encargan desde desmantelar la obre previa a demolición, con maceta y cincel, esto se cobra generalmente por pieza.

DEMOLICIÓN: Puede ser con maquinaria o manualmente

Manualmente: La realizan peones a base de marro

Maquinaria : Se realiza con retroexcavadora o excavadora para construcciones de mas de 1 nivel, que es manejada por un operador que debe de contar con un ayudante. Esta actividad se puede cobrar por destajo, jornada pero lo mas apropiado es por lote.

La limpieza del terreno, se hará para preparar el lugar donde se va a construir, quitando de la basura, escombro, hierba, arbustos, o restos de construcciones anteriores. Así mismo, se debe nivelar el terreno en el caso de que exista montones de tierra o algún otro material. Si se encuentran raíces o restos de árboles, deben quitarse completamente para no estorbar el proceso de la obra.

Los escombros, productos de la limpieza del terreno, deben sacarse de la obra o colocarse en un lugar donde no estorben, si es que el tamaño del terreno así lo permite.

1.2 TRAZO Y NIVELACION

a) Trazo:

El trazado es el primer paso necesario para llevar a cabo la construcción. Consiste en marcar sobre el terreno las medidas que se han pensado en el proyecto, y que se encuentran en el plano o dibujo de la casa o cuarto por construir. Este trabajo lo realizara la cuadrilla del Oficial Albañil y el peón y su unidad de medición es el m².

Preparación.

Herramienta y material necesario:

Es recomendable que el trazado se haga por lo menos entre tres personas, debido a que para una sola resulte demasiado difícil y no queda exacto. Es necesario para llevar a cabo este trabajo lo siguiente: cinta métrica o metro común, carretes de hilo de varios metros de largo, estacas de madera, clavos de dos pulgadas, martillo o maceta para clavar las estacas, cal para marcar en el terreno y nivel de manguera para fijar la altura a la que deberá ir el piso interior de la construcción sobre el terreno. También será necesario hacer una escuadra de madera para albañilería que uno mismo puede hacer de 50cm x 40cm x 30cm.

Procedimiento de trabajo.

Tendido de hilos:

Para hacer el trazado de la obra se toma como referencia alguno de los muros de las construcciones vecinas en casos de que las haya. Si no hay construcciones junto, es necesario delimitar de forma precisa el terreno y tomar como referencia para el trabajo una de las líneas de colindancia, clavando dos estacas en sus extremos y tendiendo un hilo entre ellas, que no debe moverse en tanto se hace el trazado.

Una vez echo esto, tómese como base esta colindancia, marcando sobre ellas los puntos en los que se van a encontrar los muros perpendiculares a esta.

Cuando estos puntos se han medido en forma precisa a partir del alineamiento y se han marcado con lápiz sobre el hilo de la colindancia o sobre el muro de la construcción vecina, se colocan hilos perpendiculares en cada uno de estos puntos, mediante el auxilio de una escuadra de madera. Sobre cada una de estas líneas deben tenderse nuevos hilos sostenidos por estacas.

Traza de perpendiculares:

Para el trazo de un eje perpendicular a otro se emplea la escuadra haciendo coincidir los hilos con los bordes de la misma. Cuando esto se logra se amarran los hilos sobre los puentes y se vuelve a rectificar la perpendicular con la escuadra. Esta misma operación se repite para los muros que van a ir perpendiculares a estos nuevos trazos y paralelos al hilo de la colindancia o al muro del vecino que se tomo inicialmente como referencia. De esta forma se van cerrando los trazos hasta formar los cuadrados o rectángulos que van a constituir todos los cuartos de la construcción.

Trazado del ancho de la excavación:

Una vez que se han tendido los hilos de los ejes, procédase a marcar el ancho de la zanja que se va a excavar para la cimentación esta zanja tendrá 10cm de mas a cada lado con respecto al ancho de la base de la cimentación. Lo anterior se hace midiendo la mitad del ancho total del cimiento a cada lado del hilo y tendiendo hilos paralelos al mismo indicando al ancho total de la zanja por excavar.

Cuando se trata de cimientos colindantes con otros terrenos o construcciones, la zanja se marcara de un solo lado del hilo.

Posteriormente márquense estas líneas con cal. Al quitar los hilos, evítese mover las estacas, que servirán posteriormente para el trazo de los ejes de los muros.

1. Determinar el nivel de referencia que puede ser 15 cms por encima de la calle o sea lo que forma la altura del andén y coloque una estaca de madera; en esta estaca marque con un lápiz de color 10 cms mas para determinar el nivel de piso acabado

2. Pasar niveles con la manguera.

Para ello:

A. Coja una manguera transparente de 3/8 o 1/2 pulgada y de unos 10 o 15 metros de longitud; llénela con agua limpia

B. Revisar que la manguera no tenga escapes ni quebraduras

Comience a pasar el nivel a partir de la estaca que colocó de referencia en el andén; para que

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (15 Kb)
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com