ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de Aladino y la lámpara mágica


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Síntesis  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 3

Historia de Aladino y la lámpara mágica.

Semblanza de autor: es anónimo

Perfil de los personajes:

Aladino- era un personaje muy enfadoso, flojo y mal educado, que su físico fue primero de un niño a después de un adulto.

Padre de Aladino-era un señor muy trabajador y humilde

Madre de Aladino-era una señora buena y trabajadora

El Mago-era un mago malo y manipulador

Genio de la lámpara-era muy serio y obediente, tenía una cara fea.

Hija del rey-era buena y muy amable

Rey-un personaje difícil de convencer y muy convenenciero pero bueno persona a la vez

Tema

En la capital de un reino árabe habitaba un niño muy perezoso y holgazán, cuyo nombre era Aladino. Este personaje se hizo poseedor de una lámpara mágica, la cual al frotarla aparecía  un genio que concebía todo lo que deseara. Pasados los días, Aladino se enamoro de la hija del rey, cuyo nombre era Badrú’l-Budur bura y con la que contrajo matrimonio. De repente, el mago y su apuesto tío, a quien despojo de la lámpara mágica tiempo atrás, hace su aparición y audazmente recupera la lámpara que Aladino le había quitado, con el fin de pedirle al genio que mandara el palacio de Aladino a una zona desértica, y si se lo concedió.

Al llegar Aladino a donde vivía, tan solo encontró vacio el lugar donde se suponía debía estar ubicado su palacio; Aladino utilizo un anillo mágico para que lo llevara a donde se había transportado su palacio. Estando allí y enterado de lo que sucedía, reconoció al culpable de su problema, decide envenenar al mago por medio de su esposa, recuperando así la lámpara mágica y pidiéndole al genio que regresará su palacio al sitio donde estaba, en el cual gobernó felizmente.

Desarrollo de la trama.

Cuando Aladino, acompaña a su supuesto “tío” en busca de la lámpara mágica, este le pide ayuda a Aladino para poder meterse en una tipo cueva, porque Aladino era el indicado que podía hacerse de la lámpara mágica.

Para que Aladino llegara a la lámpara tenía que pasar por tres habitaciones distintas en las que si tocaba algo, podía convertirse en piedra.

Ya que Aladino tomo la lámpara, a la hora de querer salir quiso esperar un momento y su supuesto tío que en realidad era un mago malvado, le dijo a Aladino que sacara la lámpara y como Aladino se resistió, el mago se enfureció y le dijo “hijo de perro” y lo dejo encerrado en la cueva.

Aladino no sabía qué hacer, pensando que ya iba a morir en esa temible cueva, empezó a frotar sus manos con el anillo que le había dado el mago, entonces al frotar la lámpara, apareció un genio y Aladino quedo impresionado que le deseo que lo sacara de esa cueva temible.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (52 Kb) docx (12 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com