Historia.
Enviado por gresiii • 4 de Marzo de 2014 • Informe • 312 Palabras (2 Páginas) • 187 Visitas
a Historia de las Cosas es un video muy interesante elaborado por Annie Leonard, en el cual describe como es que funciona la cadena productiva en cerca de 20 minutos. En resumen así es como Annie menciona que funciona el sistema:
Extracción Producción Distribución Consumo Desecho
Annie también señala que este sistema se encuentra en crisis, ya que es un sistema linear y nosotros vivimos en un planeta finito, y menciona que no puedes utilizar un sistema linear indefinidamente en un planeta finito.
Extracción
El punto clave sobre la extracción es que estamos agotando nuestros recursos. La razón es simplemente que estamos utilizando muchas cosas que no son en realidad necesarias. Esta extracción y degradación nos ha hecho alcanzar niveles de deforestación inauditos en los que se menciona que 80% de los bosques originales del planeta están agotados, que cerca de 2000 árboles son talados por minuto en el amazonas, etc.
Producción
El punto clave de esta sección es “Si entran tóxicos, salen tóxicos”. De acuerdo con la autora, estamos usando energía para mezclar químicos tóxicos con recursos naturales para crear productos tóxicos contaminados. Estos productos contaminados, tales como periféricos de computadoras, contienen BFRs que son agentes súper tóxicos que afectan nuestro cerebro y eventualmente la leche maternal.
Distribución
Annie hace énfasis en la externalizacion de los costos y que esa es la causa por las que se pueden mantener los precios bajos, incluso hace referencia a los $4.99 USD que vale un radio. La externalizacion de los costos se refiere a hacer que la compañía utilice el dinero o recursos de alguien mas para pagar los costos del producto. El ejemplo que ella da es el de las personas que pagan con la perdida de sus recursos naturales, pagan con la perdida de su aire limpio, los empleados son obligados a pagar sus propios gatos médicos, etc.
Consumo
El punto clave que la autora nos quiere dar es que consumimos demasiado
...