Historias De Mi Infancia
Enviado por conniemux • 25 de Marzo de 2015 • 370 Palabras (2 Páginas) • 215 Visitas
En el año 730 a. C.
Un hombre llamado Piankhi decidió que la única manera de salvar de sí mismo a Egipto era invadiéndolo.
Piankhi La situación se tornaría sangrienta antes de que llegara la salvación.
En 715 a. C
Tras un reinado de 35 años, Piankhi murió
Sus súbditos honraron sus deseos al enterrarlo. |
En 715 a. C.
El hermano de Piankhi, consolidó la dinastía 25 al establecer su residencia en la capital egipcia de Menfis.
Shabaka
Contrajo matrimonio como en las antiguas tradiciones faraónicas, asumiendo el trono con el nombre del soberano de la dinastía 6, Pepi II
En 701 a. C.
Cuando avanzaban hacia Judea –hoy en día Israel- los nubios decidieron atacar
Un joven príncipe nubio, quizá de 20 años, hijo del gran faraón Piankhi, logró sobrevivir.
En el año 690 a. C.
Sus ambiciones palidecieron ante aquel jefe de 31 años de edad que fue coronado en Menfis. ., y que condujo los imperios unidos de Egipto y Nubia por los siguientes 26 años.
Se refiere a Taharqa, hijo de Piankhi.
Actividad 2
Piankhi se concebía como el auténtico gobernante de Egipto, así como el legítimo heredero de las tradiciones religiosas practicadas por faraones como Ramsés II y Tutmosis III. (Comparación)
Hubo quienes no tomaron en serio los alardes de Piankhi, quien probablemente en realidad nunca visitó el Bajo Egipto. Pero él presenció directamente el avasallamiento del decadente Egipto: “Dejaré que el Bajo Egipto pruebe el sabor de mis dedos”, escribió más tarde (Descalificación)
Al término de un largo año en campaña, todos los líderes en Egipto habían capitulado, incluyendo al poderoso tirano del delta, Tefnakht, quien envió a Piankhi un emisario para decirle: “¡Sé misericordioso!, que soy incapaz de ver tu rostro en los días de deshonra; no puedo erguirme ante tu fulgor, porque temo tu grandeza” (Calificación)
Actividad 3
El autor nos menciona como es que una persona negra pudo llegar al poder y llegar a ser una persona con liderazgo.
Nos informa como llenaron de monumentos, estatuas, lugares y cosas bellas, y aunque después los eruditos de occidente empezaron a mal mirar que una persona negra o de color estuviera en el poder o fuera una persona importante, demostraron que el color de piel nada tenía que ver con lo que pudiesen aportar a su pueblo.
...