Honorable Junta de Conciliación y Arbitraje
Enviado por rodrigogordillo • 11 de Abril de 2014 • Informe • 939 Palabras (4 Páginas) • 262 Visitas
Honorable Junta de Conciliación y Arbitraje.
Julián Fernández Rodea por propio derecho, señalando para oír notificaciones en calle Nueva Guinea No. 698 Col. Lagunilla y asignando como mi apoderado a Jorge Valenzuela Domínguez en los términos de la carta-poder adjunta, muy atentamente expongo:
Vengo a demandar a Luis Roberto Mendoza Mares con domicilio en Calle Palo Bolero No. 578 o a quien resulte responsable de la fuente de trabajo ubicada en Calle Alta Vista No. 798 lo siguiente:
a) El pago de la cantidad de $90,000(noventa mil pesos) por concepto de indemnización constitucional de tres meses de salario, a razón de un salario de $1,000 diarios, por causa del despido injustificado de que fui objeto.
b) El pago de los salarios vencidos desde la fecha del despido, que fue
el día 5 de Abril de 2014, hasta que se cumplimente el laudo que se dicte en este juicio.
c) El pago de la cantidad de $17,000 (diecisiete mil pesos) por concepto de 20 horas extra, a razón de salario que no me fueron cubiertas.
d) El pago de los salarios de 15 días de vacaciones
correspondientes al periodo de Semana Santa que no disfruté no me
fueron pagadas, sobre la base de mi salario aumentado con el veinticinco por ciento, conforme al artículo 59 de la Ley Federal del Trabajo.
e) El pago de la cantidad de $90,000 por aguinaldo anual.
f) El pago de la cantidad de $27,000 por concepto de prima de antigüedad.
HECHOS
I. Con fecha 1 de Enero de 2008 entre a prestar mis servicios a la demandada, con el puesto de Director de Área consistiendo mis labores en dirigir la dirección de control presupuestal.
Se me asignó inicialmente un salario de $30,000(treinta mil pesos) y a partir de ese mismo mes, me fue fijado el salario diario de $1,000.
II. El día 15 de Abril de 2014 sin causa justificada alguna, la demandada por conducto me notificó por escrito que quedaba despedido de mi trabajo a partir de la fecha 1ro de Abril de 2014 invocando indebidamente la causa (o causas) de despido por
lo que reclamo los tres meses de salario de indemnización constitucional correspondiente a tal despido, así como los salarios vencidos desde la fecha de mi despido hasta que se cumplimente el laudo.
III. Mi jornada ordinaria de trabajo era de las 8:00 am a las 17:00
horas, de lunes a viernes; pero durante los días viernes trabajé de las 8:00am a las 20:00 horas; y en consecuencia,
durante dichos días laboré tiempo extraordinario de las 17:00 horas a las 20:00 horas, que asciende aun total de 3 horas extra, adeudándoseme por tal concepto la cantidad de $17,000 que reclamo.
IV. No disfruté ni me fueron pagadas las vacaciones correspondientes al periodo anual de
...