Improvisación del encuentro ficticio
Enviado por setia12 • 21 de Agosto de 2012 • 927 Palabras (4 Páginas) • 340 Visitas
Ensayo 6 Improvisación del encuentro ficticio de todos los personajes en el velorio de Pinochet. Tuvimos que cortar abruptamente la improvisación debido a una explosión en carcajadas, durante la misma, la cabeza del supuesto Pinochet fue confundida con sus pies. Uno de los actores creía estar mirando su cara y antes había quedado claro que eran sus pies. Risas extendidas de todos.
Trabajamos una forma de actuación. Empezamos a desarrollar un estilo particular, a investigar sobre un carácter, jugamos con tres formas de actuación que fuimos alternando en cada improvisación individual. Se buscó en varios de los ejercicios una actuación verdadera, convencida, sin artificio pero con sangre, la no actuación en la actuación, una actuación viva, con existencia propia.
Ensayo 7 Trabajo intensamente dos de los monólogos de Lucía. Seguimos trabajando la forma del personaje, la ámbito, la fachada. El texto, por ahora pasa a segundo plano. Nuevos avances. Se vislumbran cosas altamente inspiradas. Me fascina trabajar de esta forma. El nivel de entrega de los cuatro es sorprendente. Mientras trabajo con Hana, les pido a Marcelo y Julieta que charlen sobre la relación de La Loca y Laura, que busquen indicios en el texto de cómo es esa relación. Que lleguen a conclusiones.
Julieta realiza un trabajo. El momento más importante, que según ella, tiene su personaje. Hace intervenir a Marcelo. Ambos trabajan momentos previos al final de la novela, cuando Laura y La Loca hablan en el auto de forma extremadamente clandestina. Aparece un teléfono viejo y destartalado, enseguida pienso en incorporarlo. Hay credibilidad en el diálogo y en el vínculo que se establece entre ambos personajes. Paso a trabajar intensamente con Marcelo. Secuencia de la escena de las cajas, cuando Carlos comienza a entrar a la casa de La Loca las cajas con los supuestos libros. Ensaya el caminar, el taconear, la risa, nos reímos, La Loca está feliz, está mojada, excitada por ese hombre de “músculos viriles” que acaba de entrar a su casa. Hay una divertida connotación sexual en el orden de las cajas, en cómo va indicando a Calos que ponga cada una de las cajas en el interior de la casona.
Ensayo 8. Antes de empezar el ensayo, breve charla con el elenco sobre mi cena con Lemebel en Montevideo. Las anécdotas, los cuentos, la caminata del brazo por la rambla, la cena sin alcohol, sus piropos al mozo, sus lineamientos de libertad, los regalos y otras tantas sensaciones.
En este primer mes abordaremos todas las situaciones planteadas en la novela de forma anacrónica, edificando la escena desde la espontaneidad de la improvisación. Empezamos con la llamada telefónica que realiza la Loca a Doña Cata. Monólogo de los sombreros (Lucía Hiriart) continuamos abordando la forma del personaje, distintos volúmenes de la voz, Hana prueba
...