Interpretación de las Leyes de Newton
Enviado por comercio21 • 8 de Mayo de 2017 • Ensayo • 1.501 Palabras (7 Páginas) • 702 Visitas
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Básica
U.E.Colegio “Curimagua”
Agua Viva – Edo. Lara
Interpretación de las Leyes de Newton
Estudiante: Higuera Libertad
3º Año sección: “B”
Profesora: Vásquez Rosario
Introducción
Las leyes de newton son principios básicos de la física, específicamente en el campo de la dinámica. En este ensayo se podrán observar explicaciones sencillas sobre las tres leyes, con la idea de hacer una interpretación fácil, a través de ejemplos de acciones que realizamos muchas veces en el día a día.
Por otra parte, este trabajo se sustenta en opiniones y argumentaciones, establecidas luego de investigar y analizar a fondo el tema en general, así como reconociendo lo más resaltante e importante de dicho contenido.
Este tiene como principal función, dar a entender de otra manera esta parte tan compleja de la física, así como también infundir conocimientos generales y llevar a las personas, a darse cuenta de que cada uno de los aspectos más adelante señalados, sin darnos cuenta los encontramos constantemente.
Teniendo en cuenta que estos tres enunciados son complejos y requieren de lógica para poder ser interpretados, este ensayo cuenta con un lenguaje sencillo pero que contiene los términos adecuados para describir las leyes y sus respectivos enunciados, para que todas las personas puedan entenderlo.
Interpretación de las leyes de newton
Las leyes de newton en sí, se podrían decir que son principios o enunciados, que explican y ayudan a entender y analizar los problemas de física relacionados con la dinámica, específicamente con el movimiento de los cuerpos. A partir de estas Isaac newton nos dio un preámbulo para el mejor entendimiento de la aplicación de los términos como inercia, fuerza, aceleración, entre otros…, en la vida cotidiana como la conocemos.
La primera ley de newton, también se puede denominar ley de inercia, esta nos explica que un cuerpo cuando está en reposo o en movimiento rectilíneo no suele variar su estado a menos que sobre el actué una fuerza, es decir, al imaginarnos una pelota sobre el suelo, podremos observar que esta no se mueve si sobre ella no actúa una fuerza externa, y por tanto mantiene el estado de reposo, de igual manera si hacemos rodar esa pelota hacia la pared, esta no se detendrá a menos que un factor externo le impida seguir moviéndose. En este pequeño ejemplo se comprende esta primera ley, la cual podría decir que no es más que una sencilla forma de interpretar lo que ocurre en algunos casos con el movimiento de los objetos e incluso las personas.
Tenemos que tomar en cuenta que al observar un objeto influyen los que se denominan sistemas de referencia, es decir, supongamos que vamos en el carro, al ver por la ventana, podremos observar a las personas moviéndose, aunque la persona permanezca de pie sin realizar ningún tipo de movimiento, viéndolo desde otro punto de vista si la persona camina y en este caso el auto está estacionado, a el hombre le parecerá que este de alguna manera, en movimiento. En el mismo orden de ideas, este enunciado o primera ley, también abarca los llamados “sistemas de referencia inerciales”, los cuales, nos hacen darnos cuenta de que un cuerpo en el cual no se observe la presencia de ninguna fuerza, tiene una velocidad constante, ya que a menos que de alguna forma aceleremos o retardemos el movimiento del cuerpo, este se seguirá moviendo a la velocidad con que empezó.
Desde una perspectiva más abierta, al interpretar de esta manera esta ley de la inercia, es muy sencillo adaptarla a lo que observamos constantemente a lo largo de nuestra vida cotidiana, siendo esta uno de los principios más básicos de la física en general. Haciendo énfasis en que al momento de contemplar cualquier movimiento de un cuerpo siendo de reposo o rectilíneo uniforme, nos daremos cuenta que su estado no cambiara a menos que otra cosa haga que este cambie.
Por otro lado, la segunda ley de newton o también llamada ley fundamental de la dinámica nos explica que cuando a un cuerpo se le aplica una fuerza este adquiere una aceleración, y esta es directamente proporcional a la fuerza aplicada, ahora bien esto se puede interpretar de una mejor forma si lo pensamos de esta manera, cuando pateamos a una pelota con una gran fuerza, la aceleración que va adquirir esta, aumenta si la fuerza aumenta. En otro sentido, esta también enuncia que la masa es viceversa a lo anterior, si la masa es mayor menor será la aceleración del cuerpo, supongamos ahora bien, que la pelota tenga una masa mayor y la fuerza sea la misma, por la masa ser superior al momento de patear la pelota con la misma fuerza la aceleración será por consecuente menor.
...