LA COCINERA
Enviado por maggieton • 10 de Mayo de 2014 • 395 Palabras (2 Páginas) • 259 Visitas
. LA COCINERA 1. ¿Qué valor o valores quería comunicar el padre Rafael en el cuento que escogiste? El Padre Rafael García Herreros con el cuento “La Cocinera”, nos quiere mostrar que no hace falta tener vínculos de sangre con las demás para sentir en realidad afecto y cariño por ellos. En este cuento se destaca principalmente la caridad, la fe, el amor, la esperanza, la lucha y el esfuerzo con el que Alejandrina amparaba a estos jóvenes seminaristas.
• 3. 2. ¿Alguna vez has estado tú personalmente (o quizás alguien que conozcas) en una situación en que estos valores estuvieran en juego? Desafortunadamente vivimos en un mundo inmerso en la maldad, el desamor, la envidia, vivimos en un mundo donde tristemente pasamos por encima de los demás para resolver nuestros propios intereses, sin detenernos a pensar que tal vez podemos hacer de manera desinteresada muchas cosas por los demás. En lo personal, muchas veces cuando veo perdidos mis sueños e ilusiones desisto para no tener que volver a vivir nuevamente una desilusión.
• 4. 3. Con respecto al video, ¿cuáles eran esos ideales en la visión del Padre Rafael, que expresó Juan Gossaín en sus comentarios? Juan Gossaín se expresa con gran entusiasmo, alegría y admiración de nuestro fundador, los ideales que muestra el periodista y amigo del Padre Herreros son los mismos que conocemos la mayoría de los colombianos, un hombre ejemplar, con una lucha y unos deseos de servicio hacía las personas menos favorecidas, Gossaín nos recuerda que nuestro fundador fue un hombre preocupado por erradicar la pobreza, la violencia, la desigualdad social pero sobre todo nos muestra que el Padre García fue el primer hombre en entender y resolver las necesidades de nuestro país.
• 5. 4. ¿Qué haces -o harías- tú personalmente para comunicar a tus amigos y compañeros esos valores? La mejor manera de transmitir estos valores es a través del ejemplo, mostrarle a mis amigos y compañeros con hechos que todos podemos ser instrumentos de paz, amor, lucha, etc. Crear por medio del servicio y la ayuda desinteresada conciencia en ellos de que todos tenemos la capacidad de resolver aunque sea con una palabra un problema que aqueje a cualquier persona que le rodee, sin esperar recompensas de ninguna índole porque el sentido de nuestras vidas debe estar siempre encaminado a servir a los demás.
...