LA MUELONA Y EL SOMBRERON
Enviado por • 9 de Febrero de 2015 • 302 Palabras (2 Páginas) • 376 Visitas
EL MITO
• LA MUELONA
Se presenta siempre como una mujer muy hermosa, aunque provista de una enorme dentadura. Se dice que persigue a los hombres incautos, enamoradizos, en los caminos solitarios, mostrándose incitadora como una mujer normal y bonita. De esa forma caen en sus redes y son arrastrados por ella, maliciosamente, hasta un lugar más apartado donde los devora triturándolos con su fuerte dentadura.
Por otro lado, persigue a los borrachos, a los contrabandistas o a quienes andan en malos pasos y a los que acostumbran viajar solos por los montes. Con su dentadura tritura todo lo que se le atraviese y su poder destructor es tremendo. Muchas veces en la espesura o en la oscuridad solitaria se escucha el macabro triturar de sus molares.
EL SOMBRERON
Por los viejos caminos y las calles olvidadas de la región andina deambula el Sombraron, un hombre infernal que lleva un inmenso sombrero, que le cubre toda su cara y cuello. El fantasmal ser, viste ruana y guantes negros y va acompañado de dos perros negruzcos de mirada endemoniada y dientes furiosos, quienes arrastran pesadas cadenas sonoras, mientras "ladran a la luna".
De repente, el sombraron se evapora y luego se aparece montado en un caballo rojo que colea y caracolea, relincha y estornuda,anunsiando devastación y muerte.
En donde pisan los cancerberos y la bestia herrada, brotan chispas y sale humo y si topan con algún mortal lo convierte en cenizas, las cuales hecha el Sombreron en las alforjas.
Luego el espectro cabalga en su corcel apocalíptico, escoltado por monstruos aullantes a un cementerio. Alli el hombre sombreron vacía las pavesas fúnebres en un sepulcro abierto que está hambriento.
Enseguida se quita el sombrero y queda descubierta una calavera espeluznante que se acuesta en la tumba con los tres animales;ipsofacto se metamorfosean en un sapo, un buitre y un ratón.
...