LA PROMISCUIDAD
Enviado por LOGISTICA123 • 6 de Junio de 2014 • 320 Palabras (2 Páginas) • 485 Visitas
CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La promiscuidad es una conducta que ha acompañado al ser humano durante toda su historia. Para iniciar podemos recordar a una de las sociedades más famosas al respecto en la historia: Los Romanos; para casi de todos, es conocida la promiscuidad sexual en que se vivió en la antigua Roma, nombres como Tiberio, Calígula, Claudio, Julia y Mesalina, se consideran algunos de los grandes exponentes de la lujuria reinante en el imperio Romano. Esa "libertad sexual" en que se vivía, no era sólo el privilegio de los gobernantes, la presencia de esclavos y esclavas en los hogares de los grandes señores permitía que se relacionaran sexualmente y también era algo bastante conocido por todo el mundo romano.
La promiscuidad es una práctica bien antigua y en la actualidad se ha convertido en moda para muchas personas que aún no tienen conciencia del riesgo que constituye. Cambiar constantemente de pareja es una conducta que puede calificarse de suicida, generalmente estos encuentros esporádicos o de ocasión no implican lazos afectivos duraderos, y son muestras de uno de los comportamientos más aventurados para contraer las infecciones de transmisión sexual (ITS) y el VIH-SIDA. Algunos expertos argumentan que con ello ganan habilidades en sus técnicas amorosas, el disfrute es variado e incluso después de transitar por muchas experiencias tienen la oportunidad de decidirse por alguien en particular.
La real academia española define la promiscuidad como la persona que mantiene relaciones sexuales con otras varias, así como de su comportamiento, modo de vida. A esto habría que añadirle que esa actitud no les supone ningún problema de tipo moral o psicológico, ya que es consecuente con sus actos y disfruta plenamente de sus relaciones.
A nivel mundial los chinos se convirtieron en líderes en promiscuidad en 2004, por delante de los brasileños, y aumentaron su preocupación por el sida y la duración de sus coitos, según un
...