LOCURA O CORDURA DE NUESTROS PENSAMIENTOS
Enviado por Dylan Arias • 26 de Agosto de 2017 • Tarea • 455 Palabras (2 Páginas) • 77 Visitas
LOCURA O CORDURA DE NUESTROS PENSAMIENTOS.
Lo que hoy leerán es una experiencia, una experiencia la cual me puso a pensar quien está más loco… el que está en un manicomio o nosotros personas las cuales creemos que la sociedad es nuestro juguete.
Bueno les contare la historia; todo comenzó en un hermoso día, no hermoso por el clima sino porque ese día descubriría lo que en verdad me apasiona “la psicología”, ese día visitaría el manicomio; llegando al sitio lo detalle, un sitio que a simple vista no tenía nada salido de lo normal. Entrando al sitio de encuentro todo comienza a cambiar, se torna un ambiente sombrío, con pasillos terroríficos y con ausencia de color.
Los pasillos largos, oscuros, deteriorados, llenos de habitaciones, con personas a las cuales le llaman chifladas, locas, las del tornillo zafado y otras cosas más… “hasta una cárcel resulta más acogedora”.
La mujer que me guiaba en esta travesía me mostraba como todo funcionaba, después de su larga explicación me hizo entrar a una sala, pero antes de irse me dijo “escucha más de lo que hables”.
Dicha sala solo tenía una mesa, dos sillas, constaba de cuatro paredes blancas y una puerta de metal, no mes miento me sentía como en un interrogatorio; cuando entro el primer hombre me miro y se comenzó a reír, yo de manera seria le pregunte que le causa tanta alegría, su cara paso de ser esa cara alegre que me torno curiosidad y paso a ser una cara fría, este hombre me respondió:
Cuando entraste sé que escuchaste muchas cosas feas de nosotros, pero lo que pasa es que los que están afuera de estos muros solo sienten miedo porque comprendemos cosas que ellos no.
Justo en ese momento me puse pensativo, pero justo antes de preguntarle hicieron salir a dicho hombre y en su lugar entro una mujer; esta mujer me comenzó a hablar y me conto porque estaba en ese sitio.
La mujer me conto que hace varios años atento contra su vida bastantes veces, pero en su lugar como no pudo acabar con la de ella comenzó a matar animales; esto le llenaba de placer y cuando se enteraron de lo que ella hacia la medida de control fue internarla.
Cuando escuche esta historia me llene de rabia, ya que soy de esas personas las cuales aman a los animales; pero en fin no tenía el derecho de juzgar, pero si el de escuchar.
Pasaron varias personas y cuando mi invitación paso me fui para mi casa con varios pensamientos.
- El porqué de la forma de actuar de cada uno de ellos.
- El gran pensamiento mío que esta guiado en la psicología y una carrera la cual me llevara a interactuar de mejor forma con estas personas.
...