LOS CUATRO ACUERDOS Es un libro escrito por Miguel Ruiz
Enviado por gigdem1672 • 14 de Octubre de 2019 • Resumen • 960 Palabras (4 Páginas) • 227 Visitas
[pic 1][pic 2] | INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERÍA Y CIENCIAS SOCIALES ADMINISTRATIVAS | [pic 3] |
ADMINISTRACIÓN DE CAPITAL HUMANO
”LOS CUATRO ACUERDOS”
-Dr. MIGUEL RUIZ-
DEL CASTILLO VALLE SOFÍA GIGDEM
SECUENCIA: 2IM21
LIC. ROSA MARÍA NAVARRO ALFARO
CIUDAD DE MÉXICO A 29 DE AGOSTO DE 2019
LOS CUATRO ACUERDOS
Es un libro escrito por Miguel Ruiz, quien a través de este texto nos comparte la sabiduría de los toltecas para guiar a las personas a su propia libertad personal. Este libro nos relata de como el ser humano debe tener un equilibrio emocional, mental y personal.
Para lograr una libertad personal eficiente, se tiene que tomar en cuenta que todas las personas tenemos creencias muy diferentes entre nosotros, de las cuales la mayoría de esas creencias son adquiridas por una influencia social, familiar, educacional y conforme a la religión. Estas creencias adquiridas pueden perturbar mental y emocionalmente a las personas, creando una infelicidad de la cual no se puede llegar a salir muy fácil.
Para salir de esa infelicidad es importante aprender cómo se puede modificar el sistema de creencias ya inculcadas para conseguir el anhelado equilibrio interior que lleva a la felicidad. Para lograrlo, se pueden poner en práctica los cuatro acuerdos, que son los siguientes:
- “Se impecable con tus palabras”
En este acuerdo nos podemos dar cuenta que las palabras son la herramienta más poderosa que tiene el ser humano, una sola palabra puede llegar a cambiar o a destruir a otra persona y ésta puede ser de las personas que más amamos.
Se basa en decir y decirnos como efectuar las palabras, algunas veces no sabemos cómo se siente la otra persona con lo que le decimos y no estamos conscientes del daño que le hacemos. La mayoría de las veces utilizamos esas palabras para reprochar, maldecir, culpar, destruir, criticar y para causar miedo, esto puede venir tanto de las creencias que nos han inculcado o de lo que nosotros queremos reflejar y simplemente por miedo y por envidia.
- “No te tomes nada personalmente”
Aquí nos indica que suceda lo que suceda a tu alrededor tu hagas caso omiso, así como si se enfadan contigo, la mayoría de las personas que se enojan con otras personas en realidad están enojadas consigo mismas, pero no tienen la manera correcta de sacar ese enojo más que desquitándose con otra persona.
Cuando las personas te dicen sus opiniones tanto positivas como negativas tu no debes de creértelas, puesto que ya sabes la persona que eres y esos comentarios no te van a hacer ni mejor o peor persona.
...