ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS DIEZ MANDAMIENTOS Y LOS DIAS DE LA SEMANA DE LA CREACION


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

LOS DIEZ MANDAMIENTOS Y LOS DIAS DE LA SEMANA DE LA CREACION

El relato bíblico de la creación utiliza el término hebreo “yom” que significa literalmente días de 24 horas. En todos los países se utiliza la medida semana de seis días, hasta en asuntos laborales. Los evolucionistas progresivos intentan interpretar el texto bíblico a días con duración de millones de años, pero esto hace que Dios esté sujeto a tiempo, y además la Biblia en este caso como en la mayoría de casos en que menciona la palabra día se refiere a días de 24 horas, no a una simbología y períodos de millones de años pues entonces hubiera usado la palabra “olam” que significa periodos largos o indefinidos de tiempo. Además cada día de la creación se dice “..y fue la tarde y la mañana…” parte luz y parte oscuridad, esto no es posible si fueran días de millones de años.

Existe una teoría de los evolucionistas progresistas al tratar de meter una brecha de millones de años entre Génesis 1:1 y 1:2, esto contradice la Biblia cuando dice “ que la muerte entro al mundo por un hombre, Adán...” sería falsa esta afirmación puesto que ya había entrado la muerte a una creación pre-adámica.

El nacimiento virginal de Jesucristo y la resurrección son verdades que aceptamos por fe, al igual que los evolucionistas aceptan por fe que ocurrió un “Big Bang”, ninguno puede probar que alguien estuvo en esa explosión para decir que ocurrió. Se trata de un asunto de fe. Igualmente la resurrección es algo que ningún evolucionista puede proclamar porque no cree. La evolución no acepta la idea de un Creador porque esto le libera de responsabilidad de rendir cuentas ante un Creador y la corriente actual denominada “Nueva Era” propone el mismo engaño de que el hombre es autosuficiente sin Dios y que puede llegar a ser dios descubriéndose a si mismo.

El diluvio del Génesis es un relato de un castigo de Dios por causa de la violencia y el pecado, los detractores de la Biblia insisten en que se trató de un desbordamiento de un río, pero eso deja sin sentido el arco iris, y también la fabricación del arca y además para qué meter tantos animales al arca. Otra crítica de los evolucionistas es que no puede ser posible según ellos meter a todos los animales y que solo ocho personas los cuidaran, sin embargo no toman en cuenta los períodos de hibernación de muchas especies.

La existencia del Pez Pescador que habita en las profundidades de los océanos y que obtiene su comida a través de una especie de vara con una carnada fluorescente colgando enfrente de su boca y que está capacitado para vivir a tanta profundidad sin que el peso o presión del agua lo aplaste, es una maravilla que no puede explicarse como surgiendo de evolución.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com