LUCAS Y YO
Enviado por karen.castelo • 4 de Diciembre de 2013 • 472 Palabras (2 Páginas) • 717 Visitas
El libro narra una historia de un chico de nombre mateo, todo comienza cuando le dicen que será papa, él piensa que es mentira, pero después reacciona y hace hasta lo imposible por ir al hospital a ver cómo va todo con su bebe y con Lorena, saber cómo se sentía, etc.
Cuando llego con Lorena la vio y se dio cuenta que seguía sintiendo algo por ella y empezaron a platicar sobre su hijo y sobre su relación, pero la platica se convirtió en discusión y ella le dijo lo que había decidido sobre su hijo ya que lo quería dar en adopción, el no sabía qué hacer ni cómo evitar que pasara eso, el pensó que todo lo que ella decidió tenía que ver con su mama, ya que no llevaban buena relación porque se interpuso en su relación y no la pudo ver durante el embarazo.
Visitó varias veces a Lorena intentando hacerla cambiar de decisión, pero se dio cuenta que todo era inútil y decidió que el solo podría hacerse cargo de su hijo.
Después de tanto pensarlo entro al hospital, tomo a su hijo que tenia por nombre Lucas, y se lo llevo. Al principio no sabía a dónde ir, pero después se fue a Canadá, donde vivía su abuela. No llevaba comida, solo unos dólares canadienses que su mama le dio para que pudiera llegar a Canadá.
Al llegar con su abuela esta, se sorprendió pero al final tomo las cosas con calma y lo apoyo, ella era la que se encargaba de Lucas pero después mateo se dio cuenta que la responsabilidad era de él y no se su abuela y decidió aprender a cuidar a un bebe y a ayudar en la casa.
El trabajo que obtuvo fue cortando arboles, donde tuvo una serie de dificultades, encuentros con la policía y malas amistades que conocía en fiestas que lo apoyaban pero a la vez lo perjudicaban.
Después de mucho tiempo Mateo y Lorena se encontraban en el juicio donde se pelearían la custodia de Lucas, Lorena quería que su hijo se diera en adopción, porque con eso tendría un padre, una madre, hermanos, etc.
Mateo por su parte hizo hasta lo imposible por quedarse con el cuidarlo y darle lo mejor sabiendo que no estaba solo, ya que su abuela lo apoyaría.
El juez dio a conocer el veredicto a favor de mateo, otorgándole la guardia y custodia de Lucas, Lorena le deseo la mejor de las suertes, pero en ocasiones, mateo pensaba que tal vez fue una mala decisión, ya que Lucas no tendría una madre.
CONCLUSION: El libro es muy padre e interesante, y lo recomiendo, porque muchas veces los jóvenes tomamos malas decisiones y no pensamos en las consecuencias de nuestros actos, y pienso que serviría para pensar bien lo que queremos y a donde queremos llegar.
...